Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo | Trail

Aveiro y Yern marcan territorio

Los dos atletas se imponen en la prueba de 21 kilómetros de la primera parada de la Liga de Trail Running, disputada en Santa Gertrudis. Fermín López e Irati Matas ganan la carrera de 10.000 metros

Aveiro, del Club Ibiza Trail, cruza la línea de meta como vencedor de los 21 kilómetros.

William Aveiro y Lidia Yern (en la carrera de 21 kilómetros), además de Fermín López e Irati Matas (en la de 10 kilómetros), fueron los vencedores de la primera prueba de la Liga de Trail Running, disputada ayer en Santa Gertrudis y en la que participaron 171 corredores, según las clasificaciones facilitadas por los organizadores del evento atlético, que se estrena este año 2021. Un total de 101 atletas lo hicieron en la media maratón, por 70 en los 10.000 metros.

Irati Matas fue la más fuerte entre las féminas en la distancia corta. | JUAN A. RIERA

Aveiro, del Club Ibiza Trail, invirtió un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 50 segundos para completar los 21 kilómetros del recorrido, con salida y llegada junto al núcleo urbano de Santa Gertrudis. Fue tan superior a sus rivales que el segundo clasificado, Abraham Bringue (Adobe Team Ibiza), acabó 14:31 minutos por detrás. Tercero fue Antonio José Álvarez (CA Santa Eulària), que entró a 15:01 minutos de Aveiro.

Había ganas de volver a competir en una trail. | JUAN A. RIERA

Entre las féminas en la carrera larga, Lydia Yern también marcó territorio. La del TriDeporte, 55ª de la general contando también los hombres, se impuso en la competición femenina con un registro final de 2:10:01 horas. Segunda, con 2:12:16 horas acabó su compañera de club Sasha Roig. El TriDeporte terminó copando el podio femenino con el tercer puesto de Eva Lamela, que invirtió un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 26 segundos.

Competidoras transitando por uno de los senderos del recorrido preparado para la ocasión. | JUAN A. RIERA

En la competición masculina de 10 kilómetros, el vencedor final fue Fermín López (ACTN3-Endurance Training Club), con un tiempo en meta de 45 minutos. Tras él, a sólo doce segundos de diferencia, acabó Juan José Motilla, deportista de la AD Ibiza Half Triathlon. El tercer puesto entre los hombres le correspondió a Chechu Sánchez (CA Pitiús), que acabó a dos segundos de la plata y a catorce del triunfo. Carrera, por tanto, muy reñida.

Fermín López, ganador masculino de los 10 kilómetros. | JUAN A. RIERA

Mucho más contundente fue, sin embargo, la victoria de la ibienca Irati Matas (Stadium Casablanca Zaragoza) entre las mujeres. La triatleta local invirtió un tiempo de 51:11 minutos en completar la distancia corta.

Matas no tuvo rival, ya que la segunda clasificada, Laura Planells (U-run Ibiza), finalizó con un crono de 56:32 minutos, a más de cinco minutos de Matas. Tercera fue Ana Bella Castaño (CA Pitiús), con 56:45 minutos.

Una de las salidas que se dieron ayer en Santa Gertrudis. | JUAN A. RIERA

Medidas para prevenir posibles contagios

Como las pruebas que se vienen celebrando últimamente, la participación estaba limitada, se dieron salidas escalonadas y se tomó la temperatura a los atletas, entre otras cosas. Medidas para prevenir posibles contagios de covid.

Segunda prueba: El 2 de mayo la cita será en el municipio de Ibiza

La segunda prueba puntuable para la Liga insular de Trail Running se disputará el próximo 2 de mayo en el municipio de Eivissa. Habrá una de crono vertical el 1 de mayo también en Eivissa.

Compartir el artículo

stats