Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Cinco medallas para Formentera en el Nacional de Techno e IQFoil

Naiara y Zoe Fernández, Mateo Jiménez y Hugo Colomar logran los oros en sus disciplinas y categorías

Expedición de regatistas de Balears que compitieron en Santa Pola. | D. I.

Los windsurfistas de Formentera siguen cosechando éxitos de ámbito nacional. Los últimos fueron este sábado en los Campeonatos de España de IQFoil y Techno, disputados en Santa Pola (Alicante) durante varios días. Los deportistas de la pitiusa menor lograron cinco medallas, con cuatro oros y una plata.

En la competición de iQFoil, de la categoría sub-19, Naiara Fernández fue primera en la división de tablas de 95, mientras que su hermana Zoe Fernández acabó en lo más alto del cajón en el grupo para tablas de 85. Ambas regatistas pertenecen al CN S’Arenal y son hijas del windsurfista olímpico Asier Fernández.

En la modalidad de windsurf, Techno Plus sub-19, Sergi Lafuente se proclamó subcampeón nacional. Pero la mayor alegría la dieron dos compañeros suyos en el Club Surf Formentera. Mateo Jiménez conquistó el título estatal en la categoría Techno sub-15 masculina, mientras que Hugo Colomar lo hizo en la de Techno sub-13.

El caso de Colomar es especialmente significativo, ya que ganó todas las mangas disputadas en este Campeonato de España, excepto una debido a una protesta.

La competición nacional se desarrolló entre el 30 de marzo y ayer en aguas de la bahía de Santa Pola, organizada por el club de la localidad. Participaron 150 deportistas.

Compartir el artículo

stats