Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

El Andorra calibra la ambición de la UD Ibiza por subir a Segunda

Los celestes buscan arrancar con buen pie la segunda fase, en la que se juegan estar en el ‘play-off’

Foto de archivo del partido UD Ibiza - Orihuela jugado en Can Misses. | JUAN A. RIERA

La UD Ibiza inicia un nuevo camino en la Segunda División B de fútbol, el que le debe llevar a las eliminatorias del ‘play-off’ de ascenso a la Liga Smartbank (los isleños deben quedar entre los tres primeros del ahora grupo 3-C o ser el mejor cuarto de todos) o dejarla en la Primera División RFEF. Todo se decidirá en seis partidos y el primero de ellos es hoy frente al Andorra (12 horas/‘Footters’, estadio Prada de Moles).

El rival es un club que, como los de Vila, tiene altas aspiraciones. Sobre todo desde que se hizo cargo de la entidad Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona. Los del Principado subieron a Tercera División en 2019 y ese mismo año también dieron el salto a Segunda B, comprando la plaza del Reus y tras pagar casi medio millón de euros. Cantidad similar a la que abonó en su día la UD Ibiza también para instalarse en la categoría de bronce.

El bloque andorrano calibrará, por tanto, la ambición de los de Vila por acceder a la LFP. Después de una primera fase excepcional, en la que los celestes sumaron 40 puntos (y un coeficiente de 2,22 por partido), el conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo intentará arrancar con buen pie frente a un bloque andorrano que llegaba, hasta ayer, con el peor coeficiente de los seis que hay en el grupo 3-C (31 puntos y 1,55 por partido).

En la primera fase de la competición el Andorra basó su fortaleza en casa. Jugando como local sumó 19 puntos de 30 posibles, con cinco victorias, cuatro empates y una sola derrota. Además, en su feudo acumuló catorce goles a a favor y sólo siete en contra. El único equipo que ha sido capaz de ganar al Andorra en el Prada de Moles esta temporada fue el Cornellà, que se llevó la victoria por 1-2 en la jornada 14 de la primera fase (el pasado 17 de febrero).

Por tanto, a la UD Ibiza le tocará sufrir si quiere sacar algo positivo este domingo ante el equipo que entrena Eder Sarabia (hijo del mítico Manu Sarabia). El técnico, que fue el segundo de Quique Setién en el Barcelona, llegó a mediados de enero para sustituir a Nacho Castro cuando el equipo estaba segundo en el grupo 3-A de la Segunda B.

Riverola, en los andorranos

En las filas del Andorra está, además, un viejo conocido de la afición de la UD Ibiza. Se trata del centrocampista Martí Riverola, que fichó con los de Vila en la temporada 18-19. Sin embargo en el mercado invernal de ese mismo curso causó baja en el club pitiuso.

Junto a Riverola, con los andorranos también está jugando el veterano delantero Víctor Casadesús, con amplia experiencia en Primera. Pero el gran peligro de los del Principado es Carlos Martínez, que lleva once goles tras la primera fase de la competición.

La UD Ibiza afronta el choque de hoy sin bajas. Su rival tiene las ausencias de Rubén Enri, Borja Herrera y Miguel Loureiro.

Compartir el artículo

stats