Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda B

El Andorra baja los humos a la UD Ibiza

Derrota por la mínima (1-0) de un discreto conjunto ibicenco, que empieza con mal pie la liguilla hacia el 'play-off' de ascenso a Segunda

Futbolistas del Andorra celebran el 1-0 ante el portero Germán

La UD Ibiza perdió este domingo frente al FC Andorra por 1-0 en el primer partido de la segunda fase de la Segunda B, en la que el equipo ibicenco persigue su clasificación para el 'play-off' hacia la Liga Smartbank. Un revés para el bloque entrenado por Juan Carlos Carcedo, que apostó por dar entrada a Sibo en el centro del campo, variando el equipo más habitual de los baleares y buscando más músculo en la medular. El encuentro se jugó en el estadio Prada de Moles y contó con la asistencia de público en las gradas. A pesar del tropiezo, la UD Ibiza sigue liderando el ahora grupo 3-C, aunque su coeficiente pasa de un 2,22 puntos por partido a un 2,11.

La primera parte fue igualada, con ambos equipos con bastantes precauciones y respeto hacia el rival. En los primeros 20 minutos del choque los isleños, que vistieron en el Principado con su equipación negra, tuvieron dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. Fue con un disparo de Javi Pérez desde fuera del área, escorado a la izquierda, que desvió el portero local; y con un chut flojo de Morillas dentro del área que tampoco sorprendió a Nico Ratti, bien colocado. Incluso, los pitiusos reclamaron en ese espacio de tiempo un posible penalti cometido sobre Goldar.

La UD Ibiza tenía controlado el choque, pero entonces el Andorra dio un zarpazo que fue letal. Los de Eder Sarabia recuperaron un balón suelto en las inmediaciones del área y combinaron con maestría. Pau Martínez dio el pase de la muerte a Carlos Martínez y el 'killer' del conjunto local no falló. Fusiló a Germán para establecer el 1-0 en el minuto 27 del encuentro. Fue la primera clara de los andorranos, que con el tanto a favor empezaron a jugar más cómodos, ante una UD Ibiza que no tuvo poder de reacción y que se marchó al descanso por detrás en el marcador.

En la segunda mitad, los pitiusos gozaron de una primera acción de peligro con un disparo de Javi Lara desde el vértice del área en el costado izquierdo, pero Ratti volvió a atajar el balón. Minutos después, en el 53, una buena acción de fuerza y velocidad de Davo provocó que la pelota le llegara a Morillas. El lateral zurdo buscó rematador con un centro desde la banda, pero Javi Pérez no alcanzó a conectar con el balón.

Quien también probó fortuna fue el local Héctor, con un chut lejano que se perdió por encima del larguero, sin consecuencias para un bloque andorrano que no sufría demasiado ante un conjunto visitante con muy poca chispa y determinación.

Cambios ofensivos

En el minuto 57, Carcedo buscó soluciones. Sacó del campo a Sibo y dio entrada a Ekain, dotando a su equipo de más efectivos en ataque para intentar darle la vuelta al marcador.

Los de Carcedo explotaron también la pizarra, pero no sirvió. En una jugada ensayada, en el minuto 66, Lara buscó a Manu Molina y su chut se topó con un jugador del Andorra.

El entrenador del bloque de Vila movió de nuevo su banquillo en el 68. Puso en el campo a Rodado (por Castel) y a Kike López (por Davo), intentando conseguir más mordiente en ataque con hombres de vanguardia frescos.

Manu Molina conduce la pelota durante el partido de este domingo FC Andorra

Pero el que acarició el segundo tanto fue el bloque del Principado. Riverola, exjugador de la UD Ibiza, probó con un golpeo envenenado desde lejos los reflejos de un Germán que despejó la pelota.

En el tramo final la UD Ibiza, con la que entraron Cirio y Josh Pérez, lo intentó. Rodado, con un chut envenenado en el minuto 90, tuvo el empate en sus botas, pero de nuevo apareció Ratti para abortar el peligro. En el descuento, el FC Andorra se defendió bien, conservó su botín y consiguió su primera victoria de esta fase de la competición.

Carcedo: «Merecimos al menos un punto»

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, manifestó que no le sorprendió nada del Andorra porque sabían que es «un buen equipo» que se lo iba a poner difícil. «Hemos trabajado para presionarles. Por momentos creo que hemos hecho buenas llegadas y alguna que otra ocasión. Hay que felicitarlos, pero creo que hemos sido merecedores de cuando menos un punto».

«Sabíamos que ellos son un equipo que domina la posesión y que en base a ello intentan un poco mover al equipo contrario y hacerse fuertes. Nosotros creo que por momentos también hemos tenido la pelota. Les hemos presionado bien y robado. Nos faltó eficacia en las áreas», declaró Carcedo, quien también dijo que el gol del Andorra les hizo daño. 

Compartir el artículo

stats