El Ayuntamiento de Sant Josep informó este viernes de que la Unió Esportiva Sant Josep (club de fútbol) y el CRiC Ses Salines (club de baloncesto) se han sumado a la campaña contra la violencia machista que promueve la cocejalía de Igualdad.

El Consistorio ha firmado un convenio de patrocinio con ambas entidades deportivas, con el compromiso de que jugadoras y jugadores de los dos equipos ‘josepins’ lleven «lemas contra la violencia machista y en favor de la igualdad», mensajes que «también se podrán leer en el nuevo videomarcador instalado en el pabellón de Can Guerxo» que ha sido «adquirido en el marco de esta acción», explicó el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado.

En la UE Sant Josep los mensajes se verán en las camisetas del equipo de fútbol sala femenino, mientras que en el Ses Salines será en las equpaciones de los conjuntos júnior, sénior femenino, así como del proyecto MésQBasket con personas con movilidad diversa.

La regidora de Igualdad, Guadalupe Nauda, recordó que esta campaña de concienciación a través del deporte se inició hace unos meses con un primer acuerdo con la Penya Esportiva Sant Jordi (club de fútbol) y que forma parte de las acciones «para dar más visibilidad al deporte femenino e implicar a la actividad deportiva en la formación de los valores que nos hacen avanzar como sociedad».

Noemí Boned, concejala de Deportes, destacó el trabajo creciente que hacen las entidades del municipio para incorporar nuevas secciones al deporte femenino.