Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano femenino

Paulina Pérez Buforn y el Atlético Guardés se quedan sin final europea

La jugadora ibicenca ve cortadas sus ilusiones de alcanzar este año la final de la EHF European Cup con el equipo gallego, tras caer de nuevo en el partido de vuelta de las semifinales en tierras andaluzas por un tanteo de 21-19

La lateral ibicenca Paulina Pérez Buforn, en una imagen del encuentro de vuelta de las 'semis' de la EHF European Cup frente al Rincón Fertilidad Málaga. Gregorio Marrero/La Opinión de Málaga

No pudo ser, a pesar de que lo peleó junto a sus compañeras hasta el último suspiro. El sueño de la jugadora ibicenca Paulina Pérez Buforn de alcanzar por primera vez con su equipo una final europea se vio este sábado truncado definitivamente, después de que el Atlético Guardés cayera nuevamente derrotado en tierras andaluzas frente al Rincón Fertilidad Málaga (21-19) en el partido de vuelta de las semifinales de la EHF European Cup, al que la escuadra de la jugadora isleña llegaba con una desventaja a remontar de cinco goles en contra de la ida.  

El conjunto gallego sabía que la misión de conseguir darle la vuelta a la eliminatoria en la cancha de su rival se presentaba ciertamente complicada, pero luchó con todas sus fuerzas y se dejó el alma en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga en su intento por darle una nueva alegría a su afición tras la decepción sufrida por la derrota del pasado domingo en su feudo de A Sangriña (18-23).

La ibicenca Paulina Pérez Buforn festeja desde el banquillo un gol de su equipo. Gregorio Marrero/La Opinión de Málaga

Y aun habiendo perdido los dos encuentros frente a las ‘panteras’ malagueñas, Paulina Pérez Buforn, que materializó dos goles y falló un penalti, y el equipo pontevedrés, se marchan de la competición europea con la cabeza bien alta, después de haber llegado a poner contra las cuerdas a un Rincón Fertilidad Málaga en una primera parte del encuentro en la que las locales sufrieron mucho y en la que hasta jugaron con cuatro goles por debajo hasta el minuto 20, antes de irse al descanso en desventaja por 7-9 y tener incluso que esperar después un total de 45 minutos para dejar de moverse por detrás de las gallegas en el marcador (13-12).

La jugadora isleña del Atlético Guardés, en acción durante el partido de vuelta de la semifinal europea. Gregorio Marrero/La Opinión de Málaga.

Sin embargo, a partir de ese instante, el equipo de Jesús ‘Suso’ Gallardo se hizo fuerte en la pista y tomó la iniciativa en el tanteo gracias al empuje de los 400 enfervorecidos aficionados que animaban a las ‘panteras’ malagueñas desde las gradas de su pabellón.

Una vez que tomó la delantera en el marcador, el conjunto malacitano jugó con mayor tranquilidad, sabiendo que el colchón de los cinco goles de ventaja de la ida le seguían favoreciendo y que el reloj corría ya claramente a su favor.

decoration

Una vez que tomó la delantera en el marcador, el conjunto malacitano jugó con mayor tranquilidad, sabiendo que el colchón de los cinco goles de ventaja de la ida le seguían favoreciendo y que el reloj corría ya claramente a su favor.

No obstante, Paulina Pérez Buforn y el Atlético Guardés siguieron insistiendo en ataque con ímpetu, aunque ya con más corazón que cabeza, y lograron voltear otra vez el tanteo (15-16) a falta de seis minutos para la conclusión del choque, pero el Rincón Fertilidad Málaga reaccionó en los últimos compases para acabar venciendo (21-19) y hacerse con el pase a la gran final de la EHF European Cup, que disputará los días 2 y 9 de mayo frente al conjunto croata del Lokomotiv Zagreb. 

El Rincón Fertilidad Málaga celebra su clasificación para la final de la EHF European Cup. Gregorio Marrero/La Opinión Málaga

Compartir el artículo

stats