Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia

«Lo que más motiva a las gimnastas es enseñar sus ejercicios y competir»

Lucía Herrera, delegada insular de gimnasia rítmica, asegura que en estos tiempos tan complicados es vital que las niñas y los clubes «puedan seguir con su actividad»

38

Fase Escolar de Ibiza y del Campeonato Insular de aparatos Toni Escobar

La gimnasia rítmica ibicenca sigue palpitando de ilusión muy a pesar de la complicada situación sanitaria que vivimos a causa de la pandemia. Y durante este fin de semana disfrutó de una exitosa jornada de competición, con motivo de la celebración de la segunda jornada de la Fase Escolar de Ibiza y del Campeonato Insular de aparatos.

En ambos eventos, que se desarrollaron en horario de mañana y tarde durante el pasado sábado en el polideportivo de Sa Pedrera (Sant Antoni), con la participación de 125 jóvenes gimnastas escolares y 13 federadas de base y absolutas, se puso de manifiesto la pasión y las tremendas ganas de todas las deportistas por tener oportunidad de volver a sentir la emoción de competir.

Detalle de la flexibilidad de una de las gimnastas durante la competición. TONI ESCOBAR

«Lo más satisfactorio ahora mismo en estos tiempos es poder seguir viendo el trabajo que están haciendo las niñas y los clubes. Es muy importante que puedan seguir desarrollando su actividad y puedan continuar con esa ilusión que tienen por competir y por poder mostrar sus ejercicios con los maillots que se compran», explica Lucía Herrera, delegada insular de gimnasia rítmica y entrenadora del Club Deportivo Hema.

Poner en práctica lo entrenado

Asimismo, Lucía Herrera señala que para que las niñas se formen y progresen debidamente es necesario que puedan «poner en práctica» y «a punto» todo lo que «han entrenado», aunque lo tengan que hacer aún sin público.

«Poder enseñar lo que han trabajado, seguir viendo a otras compañeras, observar otros ejercicios diferentes y disfrutar de estar con otros clubes ya es un gran aliciente para ellas y una gran motivación», subraya la delegada insular, al tiempo que detalla: «Más que la medalla en sí, lo que motiva a las gimnastas es poder disfrutar de su trabajo y poder competir con otras nenas, ya que de esta manera pueden ir comprobando su progresión y cómo están avanzando».

No obstante, pese a ese indiscutible aliciente, Lucía Herrera reconoció que la situación de incertidumbre en la que vivimos debido a la alerta sanitaria ha afectado a algunos de los clubes pitiusos, ya que «no todos» han podido participar.

«En la competición escolar solamente han participado en esta ocasión la Peña Deportiva de Santa Eulalia, el CD Hema, el Tanit, el UE Sant Josep, el CB Puig d’en Valls, el Portmany y el San Antonio, mientras que en el campeonato de federadas han tenido representación la Peña Deportiva, el Hema, el San Antonio y el Portmany», aclara la delegada insular de gimnasia rítmica, al tiempo que manifiesta con esperanza: «A pesar de estar pendientes de la situación sanitaria y de que hay algo de incertidumbre, dentro de lo que cabe también tenemos ilusión porque la temporada sea lo más normal posible y que el deporte federado siga en marcha».

La gimnasia rítmica recupera sensaciones y la emoción de la competición. Un total de 138 jóvenes gimnastas acudieron a sa Pedrera (Sant Antoni) para la segunda cita de la Fase Escolar y al Campeonato Insular de aparatos. 1

2 Una de las deportistas, en un giro corporal.

3 Varias gimnastas, con mascarilla, esperan turno para salir. 4 Una de las participantes cierra su puesta en escena.

5

6 Detalle de la flexibilidad de una de las gimnastas durante la competición. F

Compartir el artículo

stats