Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

Nàstic, Barça B y Andorra, muy por debajo del coeficiente de la UD Ibiza

Los ibicencos llegan a la fase de ascenso con un cómputo de 2,22, muy lejos del 1,75 de los tarraconenses

Imagen del festejo de uno de los goles que la UD Ibiza ha materializado en la primera fase. | JUAN A. RIERA

La UD Ibiza ya conoce a todos sus nuevos rivales con los que tendrá que competir a partir de ahora en el cruce de la liguilla de la fase de promoción a Segunda División.

El Gimnàstic de Tarragona, el FC Barcelona B y el FC Andorra son los tres conjuntos que han alcanzado el final de la primera fase de la competición liguera ocupando las posiciones que dan derecho a pelear en la segunda fase de la temporada por jugar con aspiraciones de ascender a Segunda División. Pero al vernir estos equipos de un grupo de 11, uno más que en el que está encuadrado la UD Ibiza, el reglamento establece que se debe hacer un coeficiente de puntos por partido jugado.

El cuadro tarraconense, primer clasificado del Grupo 3-A, pasa al siguiente ciclo de competición con 35 puntos en su haber, tras 9 victorias, 8 empates y 3 derrotas, con un saldo de 32 goles a favor por 15 en contra. Su coeficiente para la segunda fase será de 1,75 puntos (tras 20 partidos).

El filial azulgrana, que ha concluido en el segundo lugar de la tabla, partirá de inicio en este nuevo tramo de la campaña con un total de 34 puntos, después de haber sumado 10 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, con un balance de 28 tantos marcados por 17 encajados. Los culés pasarán con un coeficiente de 1,70.

Por otro lado, el FC Andorra, el tercer clasificado, arrastrará a la segunda fase un montante de 31 puntos, con una tarjeta de presentación de 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas, más 23 goles a favor por 19 en contra. Su coeficiente tras la primera fase es de 1,55.

La Peña Deportiva pasa a la fase de la lucha por la salvación con 1,16 de coeficiente, superada tan solo en el Grupo 3-A por el CE L’Hospitalet

decoration

La UD Ibiza, por su parte, como primer clasificado del Grupo 3-B con 40 puntos, encara la segunda fase de la competición con un saldo de 12 victorias, 4 empates y 2 derrotas, así como con 26 tantos materializados por 5 encajados. Su coeficiente al término de la primera fase es, tras 18 partidos disputados, de 2.22, el más elevado de los seis equipos que entrarán en liza en la nueva liguilla por el ascenso, ya que el Alcoyano, segundo clasificado, y el Villarreal B, tercero en la tabla del Grupo 3-B, cuentan con unos coeficientes de 1,72 y 1,55, respectivamente.

Lucha por evitar el descenso

En cuanto a la lucha por evitar el descenso, la Peña Deportiva se tendrá que ver las caras contra la nómina de rivales del Grupo 3-A que encabeza el CE L’Hospitalet, octavo con 22 puntos y un coeficiente de 1,10.

Por detrás le siguen el AE Prat, noveno con 21 puntos y un coeficiente de 1,05; el Espanyol B, décimo con 20 puntos y un coeficiente de 1.00, mientras que el UE Olot, undécimo y colista del Grupo 3-A cuenta con 18 puntos y un coeficiente de 0,90. Sin embargo, estos dos equipos tienen un partido pendiente y sus coeficientes podrían variar.

Los peñistas, por su parte, pasan a la fase de la lucha por la salvación como octavo clasificado del Grupo 3-B con 21 puntos y un coeficiente de 1,16. El mismo que el Atzeneta, mientras que el Orihuela y el Mestalla acceden con un coeficiente de 0.83 puntos por partido cada uno.

Los ibicencos no se verán las caras con los equipos que vienen de su mismo grupo.

Compartir el artículo

stats