Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La ibicenca Lorena Torres, a mejorar a la selección española de baloncesto

La científica pitiusa es contratada para maximizar el rendimiento de los internacionales de cara a los Juegos de Tokio a través de variables como la alimentación, el sueño o la recuperación. Ya trabajó para los Spurs y los Sixers de la NBA

Lorena Torres, en su etapa en los Sixers, junto al baloncestista Thybulle

La científica ibicenca Lorena Torres ha sido contratada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para trabajar con la selección nacional masculina, que dirige Sergio Scariolo, de cara a maximizar el rendimiento de los jugadores con el foco puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, según avanzaron los diarios El País y El Mundo. La pitiusa, que es especialista en alto rendimiento y ciencias del deporte, suma un nuevo logro a su ya brillante currículum.

Porque la llamada de la FEB viene avalada tras la experiencia adquirida por Torres con las franquicias de los San Antonio Spurs y los Sixers de Filadelfia de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo.

En la prestigiosa competición estadounidense desembarcó en 2015, en donde comenzó en los San Antonio Spurs. Ejerció durante cuatro temporadas como coordinadora del departamento de ciencias del deporte. Tras acabar allí se enroló con los Sixers, donde la temporada pasada fue la directora del departamento de rendimiento.

«Se trata de recopilar información, filtrar la que puede tener impacto real en la toma de decisiones, aportar conocimiento, escuchar las necesidades de los deportistas, maximizar su rendimiento, prevenir lesiones, y recuperar lo antes posible», explica Torres a El País. Variables como la alimentación, el sueño o la recuperación son con las que trabaja la pitiusa, a través de los datos, para obtener los resultados deseados en los deportistas. Ahora será con los jugadores de la selección española absoluta de baloncesto.

Torres es Licenciada en Ciencias del Deporte y la Actividad Física por el INEFC de Barcelona y ha trabajado también en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat con varias disciplinas deportivas, así como en la cantera del Barcelona de baloncesto y en el equipo español de natación sincronizada.

Ya está desarrollando su labor con la selección española absoluta de baloncesto y el objetivo, según se indica también en El País, es que su talento y conocimiento se proyecte igualmente en el combinado femenino y en las selecciones nacionales de base.

Compartir el artículo

stats