Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El 10K Platja d’en Bossa abre nuevas puertas a la ilusión

La primera edición de esta prueba trae a Ibiza el primer enfrentamiento entre Javier Gómez Noya y Mario Mola, campeones mundiales de triatlón, en esta distancia

Mario Mola y Javier Gómez Noya , campeones del mundo de triatlón, ayer en Ibiza.

El mundo del atletismo ibicenco vuelve a retomar sensaciones este domingo 28 de marzo con la celebración de la novedosa ‘10K Platja d’en Bossa’, primera cita de carácter nacional que se disputa en Ibiza tras las restricciones sanitarias impuestas en los últimos meses por el covid.

A partir de las 09.00 horas, un total de 150 corredores encaran la primera edición de este atractivo reto en un circuito llano y muy rápido que cuenta con la certificación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La prueba, organizada por el Club Atletismo Ibiza (CAI), en colaboración con los Ayuntamientos de Sant Josep y de Vila, y con el respaldo del Consell de Ibiza, cuenta en su cartel de participantes con dos campeones del mundo de triatlón, como son Mario Mola y Javier Gómez Noya, quienes se enfrentan aquí en Ibiza por primera vez en sus respectivas carreras deportivas en la distancia de los 10 kilómetros.

Puesta a punto y a por el récord

Ambos deportistas acuden a la cita de Platja d’en Bossa con ganas de ofrecer un buen espectáculo, y se mostraron ayer, en la recepción que la organización les ofreció en el Hotel Los Molinos, dispuestos a pelear por el triunfo.

«Creo que es un circuito que favorece a intentar conseguir buenos registros. Estoy muy contento de poder estar aquí en unos tiempos en los que competir no es nada fácil. Para mí es un momento de la temporada en la que estoy subiendo mi forma pensando en los Juegos Olímpicos, en estar al máximo nivel a finales de julio. Voy a salir a correr lo mejor posible, a disfrutar de la prueba y de volver a la competición», indicó Javier Gómez Noya.

Mario Mola, por su parte, llega a Ibiza con la idea de batir el récord de Balears, que está en 28:57 minutos, establecido hace 23 años por Toni Peña.

«No deja de ser una ilusión y un objetivo de cara a intentar hacerlo mejor posible. El objetivo es correr lo más rápido posible, hay un circuito y unas condiciones para que esto sea posible», comentó el mallorquín.

Compartir el artículo

stats