Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala

El Gasifred va a por tres puntos vitales para continuar en la Segunda B

Los pitiusos inician hoy la segunda fase de la competición enfrentándose en casa al Lleida

Imagen de celebración de un gol durante un encuentro. | VICENT MARÍ

La UD Ibiza-Gasifred inicia hoy la segunda fase de la temporada en la Segunda B de fútbol sala, en la que el conjunto ibicenco tratará de certificar su permanencia en el tercer estrato del fútbol sala nacional. Los de Vila se enfrentan esta tarde al Lamsauto Futsal Lleida, que ha accedido a esta parte decisiva de la Liga con 10 puntos, 21 menos que los isleños, que junto con el Ripollet son los que más puntos han arrastrado y, por tanto, lo tienen más fácil.

Después de no acabar el corte por la zona alta del grupo 3-A de la categoría de bronce, el conjunto entrenado por José Fernández Cortina se ve obligado a pelear aún por sellar su continuidad en la Segunda B, pero con la ventaja de que tiene mucho terreno ganado.

Hoy se verá las caras ante el que acabó como colista del grupo 3-A la primera fase. Los ilerdenses ganaron tres partidos, empataron uno y perdieron catorce. Marcaron 47 goles y encajaron 92 en 18 partidos jugados.

Por tanto, la UD Ibiza-Gasifred se presenta como la gran favorita hoy para arrancar con buen pie la fase por permanencia, en la que deberá evitar quedar entre los siete últimos clasificados. El corte lo marca La Unión Santa Coloma, que arranca con 18 puntos, 13 menos que los ibicencos (que son 14 porque los isleños tienen el golaveraje ganado).

Lesión de Clayton

La gran baja en los celestes será la del pívot brasileño Clayton, que se ha lesionado la rodilla izquierda y podría ser de gravedad, según informó ayer el club de Ibiza en un comunicado. El jugador podría «tener afectado el ligamento cruzado y menisco», indicaron desde el Gasifred, en el que esperan que sea lo menos posible. Sin embargo, todo apunta a que Clayton ya no jugará más en lo que queda de temporada.

Por otra parte, en Tercera División el Harinus Ibiza recibe mañana al Sporting Sant Joan (15.30 horas en el polideportivo municipal de Es Viver).

Compartir el artículo

stats