Este sábado, 27 de marzo, se celebra en la playa de s’Arenal la Copa Balear de Promoción de piragüismo, que abarca desde las categorías Infantil a Benjamín. Participarán un total de 140 palistas de todo el archipiélago balear, 30 de ellos pertenecientes a la cantera del Club Nàutic Sant Antoni. La prueba, cuya organización corre a cargo del propio CNSA, se desarrollará de 12 a 17 horas con el apoyo de un amplio dispositivo policial y organizativo, con el objetivo de garantizar en todo momento las normas sanitarias y de distanciamiento social, y evitar aglomeraciones.

La competición se desarrollará en un circuito paralelo a la propia orilla. La logística, los servicios médicos, el podio de entrega de medallas, el área de estacionamiento de vehículos y remolques, la zona de avituallamiento y los WC móviles estarán ubicados en el parking del Hotel Ses Savines. Todos los participantes y técnicos deberán pasar por un control de acceso Covid-19, en el que se les medirá la temperatura y se les preguntará por posibles síntomas.

En todo momento habrá que cuidar la higiene de manos, portar mascarilla y mantener la distancia social. Las medallas a los ganadores se entregarán al final de cada prueba, únicamente acompañados por sus técnicos, y todos los actos sociales que son habituales en este tipo de pruebas han quedado suspendidos.