Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

La Peña Deportiva, a sellar en casa su permanencia ante el Atzeneta

Los de Raúl Casañ buscan este domingo un triunfo para asegurarse matemáticamente su presencia en la nueva Segunda RFEF y poder optar así a la Segunda B Pro uLos de Albelda, a tres puntos de los locales, obligados a ganar y a esperar una carambola

Un lance de juego del choque que disputaron en la primera vuelta el Atzeneta y la Peña Deportiva, que finalizó con empate a uno en el marcador del estadio El Regit.

La decimoctava y última jornada en el Grupo 3-B de Segunda División B , con la que se cierra la primera fase de la competición de esta temporada, llega con un encuentro del máximo interés en el Municipal de Santa Eulària, escenario que acoge hoy a las 12 horas un trepidante y emocionante pulso entre la Peña Deportiva y el Atzeneta Unió Esportiva, con ambos conjuntos luchando por asegurarse una plaza en la nueva Segunda RFEF y optar así a la Primera División RFEF o Segunda B Pro. 

Los isleños, quintos en la tabla con 21 puntos, necesitan hacerse con un triunfo para evitar riesgos, alcanzar la tranquilidad y redondear así la reacción y buena progresión que ha tenido el equipo en la recta final de esta primera fase, pero les puede valer sumar únicamente un punto, aunque ya no dependerían de sí mismos. 

Los valencianos, octavos con 18 puntos, se presentan en la Villa del Río, por su parte, con la obligación de ganar y mantenerse pendientes de los resultados del Atlético Levante y La Nucía, en espera de que estos no sumen los tres puntos.

Así las cosas, la Peña Deportiva, que encara este duelo tras siete partidos consecutivos sin perder y con una sola derrota en casa en lo que va de campaña, se mide a un Atzeneta que se presenta en Santa Eulària después de encajar dos derrotas consecutivas por la mínima y aquejado por la falta de puntería, ya que lleva sin ver portería en tres de sus cuatro últimos encuentros.

Números bastante similares

En lo que respecta a balance de resultados desde que arrancó la competición, los santaeulalienses han ganado cuatro de sus 17 partidos, con un saldo de 10 goles marcados por 11 en contra.

Los valencianos, por su parte, presentan números similares en su trayectoria liguera, pues han sumado también cuatro victorias en lo que va de temporada, aunque han materializado 18 tantos a favor por 18 encajados.

Ejerciendo como local, el equipo de Raúl Casañ se ha apuntado hasta el momento un total de dos victorias, una derrota y cinco empates en las ocho ocasiones en las que ha jugado en sus dominios, mientras que el cuadro de David Albelda jugando como visitante ha sumado dos triunfos y ha sucumbido cinco veces en sus ocho desplazamientos.

El encuentro de la primera vuelta entre el Atzeneta y la Peña Deportiva, celebrado durante el pasado mes de enero, concluyó con un reparto de puntos, tras empatar (1-1) en su enfrentamiento en el Estadio El Regit.

Con estos datos en la mano, el cara a cara de este domingo entre ambos equipos promete emociones fuertes y todos los alicientes de una verdadera final con una Peña Deportiva y un Atzeneta en busca de una victoria vital para sus intereses.

En los locales es baja el meta Torres, convaleciente tras ser operado esta semana de menisco, y son duda su compañero bajo los palos, Fran Martínez, así como Crespo y Loren, mientras que los visitantes cuentan con la ausencia por sanción de Ayo. 

Compartir el artículo

stats