Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

El campeón del grupo 3-B prueba su fortaleza ante el Villarreal B

Los de Vila desean llegar a la segunda fase con 40 puntos y tener más cerca el ‘play-off’ a Segunda

Castel, derecha, marcó en el derbi frente a la Peña la semana pasada. VICENT MARÍ

La UD Ibiza, campeona del grupo 3-B de la Segunda B de fútbol, cierra hoy la primera fase de la competición visitando al Villarreal B. El partido se disputará a las 12 horas en la ciudad deportiva de los castellonenses y será televisado por el canal de Youtube de la televisión del Villarreal. Los isleños medirán su fortaleza frente al actual segundo clasificado del grupo de cara a una segunda parte del campeonato en la que se jugarán el pase al ‘play-off’ de ascenso a la Liga Smartbank.

Los celestes llegan a este encuentro con los deberes hechos, ya que desde hace semanas tienen en el bolsillo el ascenso a la nueva Primera RFEF, pero quieren acceder a la segunda parte de la competición con el mayor número de puntos posibles. Si ganan este domingo, accederán con 40 puntos, con lo que podrían ser el campeón que más arrastraría si consigue este número.

Está en disposición de igualar esta cifra el Amorebieta (grupo 2-A), que suma 37 puntos a falta de un partido por jugar (aunque los vascos acabarán disputando dos jornadas más que los de Vila, al estar en grupo de 11 equipos). Y podría superar el registro que persigue la UD Ibiza el Badajoz (grupo 5-A), que acumula 38 a falta de disputar también la última jornada. Pero lo importante es llegar con la mayor cifra posible para tener un poco más cerca su pase a la promoción para subir.

La UD Ibiza quiere cerrar con buen sabor de boca esta primera fase, pero se enfrentará a un Villlareal B que pasa por un gran momento de forma. No en vano, el filial del club castellonense acumula cinco jornadas consecutivas puntuando. No pierde desde que lo hiciera el pasado 30 de enero, cuando La Nucía se llevó los tres puntos de Villarreal al ganar por 0-1. Los amarillos han vencido en los dos últimos duelos, doblegando a rivales potentes como el Hércules y el Orihuela. Además, son el tercer mejor equipo local del grupo 3-B, ya que en su campo han sumado 15 puntos, con cuatro victorias, tres empates y una única derrota.

La UD Ibiza tendrá, según informó el entrenador Juan Carlos Carcedo, la única baja de Josh Pérez, futbolista que se encuentra jugando con la selección sub-23 de El Salvador el clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

En el Villarreal B son baja Ramón Bueno, Ramiro Guerra y Maxi Villa, lesionados de larga duración. Parece que podrá jugar el portero Jorgensen, recuperado de sus problemas físicos.

El Villarreal B también jugará por entrar en la fase de ascenso a Segunda

El grupo 3-B ya tiene claros los tres equipos que optarán a estar en el ‘play-off’ a Segunda. La UD Ibiza lo logró hace ya varias jornadas y el Villarreal B y el Alcoyano lo consiguieron en la pasada. Los castellonenses se juegan hoy ser subcampeones del grupo 3-B. 

Compartir el artículo

stats