Ander iriarte carga el brazo derecho para tirar a portería. |

Marc Torres, en plena suspensión para lanzar a gol. |

La UD Ibiza-HC Ibiza completó este sábado con un rotundo e histórico éxito su paso por la primera fase de la División de Honor Plata masculina, tras cerrar el primer tramo de la temporada con un nuevo triunfo en es Pratet ante la UE Sarrià, en un partido aplazado correspondiente a la 13ª jornada de Liga, ya intrascendente para la clasificación que los ibicencos tienen matemáticamente asegurada para jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga Asobal. Ayer los de Eugenio Tilves se impusieron con claridad por un tanteo final de 35-25, con tres goles de diferencia en positivo para los pitiusos con respecto al choque de ida en tierras catalanas.

Y es que el de anoche en el pabellón de Es Pratet fue un duelo bastante cómodo y solvente por parte de una UD Ibiza-HC Ibiza que saltó a la pista con la tranquilidad del trabajo bien hecho de antemano y con el único reto de seguir disfrutando de sus buenas sensaciones y mejorar sus estadísticas de cara al cierre de la primera fase de la competición.

El conjunto isleño cierra la fase de clasificación y jugará el ‘play-off’ de ascenso a la Asobal con una excelente nota en su campaña de debut

Comenzó el encuentro el conjunto ibicenco presentando de inicio sus credenciales y dejando claro a la UE Sarrià que no iba a haber concesiones por su parte, pese a no jugarse ya nada más que la honra en ese último enfrentamiento de la fase regular.

Así, los de Eugenio Tilves se pusieron pronto al frente del marcador, completando el primer parcial con una pequeña ventaja a su favor (5-3).

El primer tiempo fue claramente dominado por los ibicencos, que mantuvieron siempre un colchón de goles (8-4, 12-6, 14-9, y 14-12) hasta alcanzar el descanso mandando por 17-14.

En el segundo periodo se mantuvo la tónica, con una UD Ibiza-HC Ibiza jugando a placer frente a una UE Sarrià incapaz de frenar sus acometidas, lo que le permitió ir ampliando las diferencias en el marcador, con un destacado Sancho tirando en ataque, para imponerse al final con holgura por diez tantos de ventaja (35-25).

Varapalo para la Peña Deportiva

En lo que respecta a la Primera Nacional masculina, la Peña Deportiva-El Capricho sufrió ayer un duro golpe moral al caer derrotada en casa (24-30) frente al Petrer, un rival directo, y dejar escapar unos puntos importantísimos en su pelea por evitar el descenso.