Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala - Segunda B

La UD Ibiza-Gasifred salva con solvencia el partido 'trampa' frente al colista Arenys de Munt

El equipo de José Fernández Cortina hace los deberes en es Pratet y llega a la última jornada de la primera fase con opciones de acabar en la cuarta plaza

Los jugadores de la UD Ibiza-Gasifred celebran uno de sus seis goles ante el Arenys de Munt. Vicent Marí

La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d'Eivissa ha hecho este domingo correctamente sus deberes en el partido aplazado que tenía pendiente desde la 11ª jornada contra el colista, el Arenys de Munt, al que se ha enfrentado casi 24 horas después del gran esfuerzo y del desgaste realizado el sábado en Calvià frente al líder, y ha sumado en es Pratet una solvente victoria ante los catalanes en un partido 'trampa' en el que los ibicencos se han impuesto al final por un tanteo de 6-1.

Con ese valioso triunfo, el conjunto de José Fernández Cortina está en la quinta posición con 28 puntos, aunque empata con el Escola Pia y el Ripollet, y no dependiendo sólo de sí mismo para obtener el pase a la fase de ascenso. Debe ganar la próxima semana ante La Unión Santa Coloma en la última jornada del primer ciclo de la competición en el Grupo 3-A de Segunda B y que Escola Pia no venza en su partido.

A pesar del resultado final de 6-1, lo cierto es que no fue un encuentro fácil para una UD Ibiza-Gasifred que se encontró de inicio con un guerrillero Arenys de Munt, que apretó mucho en la presión y que le complicó bastante las cosas al conjunto celeste, que, pese a disponer de numerosas ocasiones en los primeros diez minutos de juego, no consiguió perforar la meta rival hasta el minuto 13, aunque mereció la pena esperar porque fue con un auténtico golazo. La acción la protagonizó Alvarito, tras recoger un rechace cerca de la portería del cuadro barcelonés, amagar con un lanzamiento para buscarse el hueco y rematar la jugada con un magistral taconazo al fondo de las mallas (1-0).

Alvarito, en la acción en la que adelantó a la UD Ibiza-Gasifred con un magistral taconazo al fondo de la red. Vicent Marí

Con esa ventaja mínima en el marcador, el equipo celeste serenó sus ánimos y aplacó la ansiedad por marcar que estaba mostrando hasta ese momento. A partir de ahí, los pupilos de José Fernández Cortina, mandaron siempre en el desarrollo del juego, llegando a disponer de buenas opciones para ampliar su renta, entre las que cabe destacar un potente lanzamiento que Miguel León envió al travesaño a falta de un minuto para el descanso, al que se llegó no obstante con ese ajustado resultado de 1-0.

Tras el paso por los vestuarios, en la segunda mitad las tornas variaron radicalmente, ya que el equipo ibicenco saltó de nuevo a la cancha con más calma y disfrutó de muy buenos minutos de juego a lo largo de una segunda mitad en la que fue muy superior.

decoration

Tras el paso por los vestuarios, en la segunda mitad las tornas variaron radicalmente, ya que el equipo ibicenco saltó de nuevo a la cancha con más calma y disfrutó de muy buenos minutos de juego a lo largo de una segunda mitad en la que fue muy superior a su rival y mucho más efectivo de cara a puerta.

Charly, al minuto de la reanudación, amplió la cuenta para la UD Ibiza-Gasifred con un disparo colocado junto al poste derecho, aprovechando un buen servicio tras un saque lateral (2-0).

En el minuto 26, el propio Charly, entrando en carrera desde la derecha, estampó el esférico en la cruceta del marco rival, y tres minutos después inició un contragolpe letal para servir en bandeja a Mehdi, bien desmarcado en el lateral izquierdo, el 3-0 para los locales.

Charly, en un lance ofensivo de la UD Ibiza-Gasifred frente al Arenys de Munt. Vicent Marí

Casi de inmediato, en el minuto 31, de nuevo siendo protagonista Charly en una veloz transición ofensiva por el lado contrario, llegó el 4-0, tras colocarle un medido centro la derecha a Miguel León, que solo tuvo que empujar el cuero para marcar a puerta vacía, aunque acabó metiendo la pelota en su propia portería Trincado al lanzarse al suelo en su intento por evitar que entrara el gol.

Sin tiempo apena para respirar, el Arenys de Munt vio como los ibicencos redondeaban el tanteo un minuto después, en el 32, con un magnífico tanto de Mehdi picando la pelota por encima del portero rival con un toque sutil (5-0).

Cinco minutos después, en el 37, fue Roger Solé el que sorprendió a la zaga barcelonesa, tras robar el balón a un adversario y superar a continuación con clase al portero en su salida a la desesperada.

El Arenys de Munt, sin embargo, peleó en todo momento por no irse de vacío, y logró materializar el tanto del honor en el último minuto del encuentro, tras un tres para uno a la contra que resolvió con facilidad Sergio Picado (6-1).

Compartir el artículo

stats