Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

La UD Ibiza, a disipar las posibles dudas

El líder del grupo 3-B de la categoría de bronce, que ha sumado cuatro puntos de los últimos doce posibles, recibe a un Orihuela que no gana desde el 29 de noviembre del año pasado, cuando batió a la Peña Deportiva por un mínimo marcador de 1-0

Un entrenamientodel bloque pitiuso esta semana.

La UD Ibiza se enfrenta hoy al Orihuela en el partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo 3-B de la Segunda B de fútbol. El duelo se jugará desde las 12 horas en el estadio municipal de Can Misses y será retransmitido en directo por el ‘streaming’ de IB3 Televisió. El equipo ibicenco, líder de la Liga, quiere disipar las posibles dudas que haya generado en los últimos encuentros, en los que ha sumado cuatro puntos de doce posibles. Además, en función de los resultados los celestes pueden asegurarse acabar en la cima de la clasificación en esta primera fase de la competición.

La jornada parece propicia para que el bloque de Juan Carlos Carcedo dé un golpe encima de la mesa y recupere sus mejores sensaciones. Tras una semana sin jugar, debido al parón establecido para recuperar partidos atrasados, la escuadra de Vila quiere volver a ganar. En la memoria de la plantilla y de la afición está la derrota sufrida hace dos fines de semana frente al Hércules. Un bloque herculano que ayer pinchó contra el Villarreal B (2-1) y vuelve a estar fuera de los tres primeros puestos del grupo, los que dan acceso a jugar la fase en la que se decidirán los billetes para el ‘play-off’ a la Liga Smartbank, en la que también pretende desembarcar la UD Ibiza.

Los pitiusos se enfrentarán hoy a un Orihuela que está en la zona baja de la clasificación y que pelea por salir de ahí. Los de la provincia de Alicante llevan algo más de tres meses sin ganar. Su última victoria se remonta al 29 de noviembre del año pasado, cuando batieron en la sexta jornada a la Peña Deportiva por un pírrico resultado de 1-0. De hecho, el Orihuela sólo ha vencido en tres ocasiones en lo que llevamos de Liga, aunque ha empatado los últimos dos duelos disputados.

Además, es el tercer peor equipo del grupo 3-B cuando actúa como visitante. A domicilio acumula únicamente seis puntos, con un triunfo (en el campo del Atzeneta por 0-1 el 31 de octubre de 2020), tres empates y también tres derrotas.

Adversario perfecto

Por lo tanto, el Orihuela parece un adversario perfecto para que la UD Ibiza sume la que sería su undécima victoria de una temporada en la que está obteniendo excelentes registros.

En principio, según expresó el propio Carcedo en rueda de prensa el viernes, dispone de todos sus jugadores. Incluido del marroquí Ilyas Chaira, de vuelta ya a la isla tras haber estado con la selección sub-20 de su país.

Por su parte, el equipo que entrena Gerard Albadalejo tiene la única baja de Cases, que se encuentra lesionado.

El entrenador de los visitantes manifestó que ve a su equipo «concienciado para el reto en Ibiza, pero sabiendo que quedan dos partidos más y toda una segunda fase» de la competición por delante.

Compartir el artículo

stats