Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

La Peña quiere dar la campanada ante el Alcoyano y seguir en saldo positivo

Los peñistas, que pretenden acabar entre los seis primeros esta fase inicial, llegan en su mejor racha de resultados

Partido que jugaron ambos conjuntos durante la primera vuelta del campeonato.

La Peña Deportiva visita hoy al Alcoyano (estadio El Collao, 12 horas, televisado por Footters) en su regreso a la competición liguera después de una semana de parón. El conjunto de Santa Eulària, sexto clasificado del grupo 3-B de la categoría, se enfrenta a un rival de la zona noble (es tercero provisional) en busca de tres puntos que le acerquen a su primer objetivo, que no es otro que acabar en la zona de corte que le dé la salvación y la opción de optar a subir a la Primera RFEF. Para eso, el bloque entrenado por Raúl Casañ deberá acabar entre los seis primeros en esta primera fase. Los de la Villa del Río dependen de sí mismos para lograrlo.

El conjunto pitiuso se verá las caras ante un Alcoyano que es el tercer mejor equipo jugando local del grupo 3-B. Los de la provincia de Alicante han sumado 13 puntos en los 7 partidos que han jugado en su feudo, merced a 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Sin embargo, los de Alcoy, que esta temporada han protagonizado grandes gestas como la de eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey, han perdido dos de los últimos tres partidos, aunque en la última jornada disputada vencieron a La Nucía por 2-3.

Mientras, la Peña llega en su mejor racha de resultados de toda la temporada en la Liga, tras acumular cinco encuentros consecutivos puntuando (con tres empates y dos triunfos).

La escuadra isleña, además, tratará de vengarse de lo sucedido en la primera vuelta, en la que el Alcoyano se llevó los tres puntos del municipal de Santa Eulària tras vencer por 0-1.

El club peñista no hizo pública la convocatoria de jugadores que desplazaba a Alcoy, en la que la única baja confirmada era la del portero Fran, por lesión. Volvía a estar disponible el delantero Nacho, tras sus últimas ausencias por estar en cuarentena debido a haber mantenido contacto con un positivo por covid.

El Alcoyano, por contra, tendrá la baja del zaguero Raúl González, que cumplirá su segundo partido de sanción. Mientras, el entrenador del equipo levantino, Vicente Parras, podrá disponer del también defensa Primi Fernández, ya que el central sí que ha completado su castigo disciplinario.

Amistoso del Alcoyano

El Alcoyano, además, mantuvo el ritmo de competición en la semana que no hubo jornada liguera, ya que se enfrentó al Inter City de Madrid, rival que milita en la Tercera División, en un encuentro amistoso. El partido acabó con empate a uno y Parras lo aprovechó para dar minutos a sus jugadores menos habituales, y así tener enchufada a toda la plantilla de cara a este tramo definitivo de la primera fase del campeonato de Segunda B.

Compartir el artículo

stats