Fin de semana perfecto para el Formentera y para el Sant Jordi, que han conseguido sendas victorias en el grupo 11-B de la Tercera División de fútbol. Los ‘jordiers’ batieron este domingo al Binissalem por 1-2, mientras que los formenterenses no fallaron ante el Santanyí, al que ganaron por un cómodo 2-0.

El bloque rojinegro volvía al campo municipal de Sant Francesc después del empate (0-0) cosechado en el feudo del Alcúdia. Una igualada que se convertirá seguramente en derrota por una teórica alineación indebida de los formenterenses, que perderían el punto conseguido. Sin embargo, este domingo lograron los tres y se mantienen segundos tras el líder, el Platges de Calvià.

El Formentera no pudo abrir el marcador en la primera mitad del encuentro, que se fue al descanso con el 0-0 inicial. En la segunda parte sí que llegaron los goles de los locales, marcados por Pablo (en el minuto 60) y por Joseba Garmendia (en el 87). 

Tras este resultado el Formentera está con 33 puntos en su haber, a la espera de ver lo que sucede con la reclamación del Alcúdia. En caso de que se le diera la razón a los mallorquines, los formentereses se quedarían con 32 puntos a su favor.

El que sigue sorprendiendo esta temporada 2020-21 es el Sant Jordi, que en el curso de su debut en la categoría está brillando con luz propia. Los ‘jordiers’ sumaron este domingo su noveno triunfo en el grupo 11-B de la categoría nacional en un duelo muy igualado disputado en el terreno de juego del Binissalem. 

El equipo pitiuso, que vistió de rojo y no con su verde y negro habitual, mantuvo el cero a cero inicial tras los primeros 45 minutos de juego.

Fue en la segunda parte del choque cuando llegaron los goles. El primero en marcar fue el Sant Jordi, que se puso por delante con un tanto de Carlos Huertas en el minuto 61 del partido.

Los minutos pasaban y parecía que el marcador no iba a variar más. Pero sí que lo hizo en un final de locura.

El Binissalem consiguió empatar a uno en el minuto 89 tras una jugada embarullada. Pero el Sant Jordi, en tiempo de descuento, asestó un golpe letal con el 1-2, que fue obra de Rubén.