Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El club que preside Salvo y la Pimeef inician una alianza

El mandatario de la ‘Udé’ y Alfonso Rojo, que dirige el colectivo empresarial, pactan la suma de sinergias

La Unión Deportiva Ibiza, club que preside Amadeo Salvo, y la Petita i Mitjana Empresa d’Ibiza i Formentera, en la que está al frente Alfonso Rojo, estrechan lazos. Salvo y Rojo firmaron ayer un convenio de colaboración con el fin de establecer «de forma conjunta una alianza para el desarrollo y la promoción empresarial en nuestra isla», según expresó el club de Vila en un comunicado enviado en la noche del viernes, en el que también se emplazaba a una rueda de prensa telemática para este sábado.

En la misma nota de prensa se explicaba que ambas entidades «consideran necesario la puesta en marcha de acciones cruzadas de promoción, celebración conjunta de eventos» y la «realización de congresos y seminarios para el desarrollo de productos y marcas». Se trata de «la unión de dos entidades ibicencas referentes para la consecución de objetivos empresariales comunes».

En la rueda de prensa tampoco se explicaron detalles concretos sobre las acciones que se llevarán a cabo, pero Salvo dijo que era «un acuerdo muy satisfactorio» para la UD Ibiza porque se alían con «una de las asociaciones de referencia» de Balears, lo mismo que su club en el ámbito futbolístico, al que definió como una entidad «de prestigio».

Otros asuntos

Salvo asegura que la UD Ibiza será sociedad esta temporada

Amadeo Salvo, presidente de la Unión Deportiva Ibiza, manifestó ayer que su club se convertirá en sociedad anónima «antes de que termine la temporada». Además, declaró que la Primera RFEF «será una competición profesional» en la que «se quieren vender unos derechos centralizados».

«Esta alianza la considero necesaria. Hay muchas cosas por hacer; y más en las circunstancias en las que nos encontramos», explicó Salvo, que destacó algunas, como «acciones cruzadas», de «promoción» y de «desarrollo de marca».

El presidente de la UD Ibiza manifestó que pretenden llevar a cabo «acciones innovadoras» para dar visibilidad a las pequeñas y medianas empresas de la isla, a las que consideró fundamentales en el tejido económico de las Pitiusas.

Por su parte, Rojo también se manifestó muy contento por el acuerdo. «Agradecer a la ‘Udé’ esta oportunidad que nos da y reconocer el camino que lleva», manifestó el presidente de la Pimeef, que indicó que esto se debe por tener «los cimientos bien puestos».

Compartir el artículo

stats