Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La victoria en casa sería importante para reforzarnos como equipo»

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, no está preocupado por el momento de bajón de su bloque

Juan Carlos Carcedo dirigiendo un partido en el estadio de Can Misses.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, manifestó ayer en rueda de prensa que no está en absoluto preocupado por la racha de su equipo, que ha sumado cuatro puntos de los últimos doce posibles, en el que es su peor registro de toda la temporada. El líder del grupo 3-B recibe este domingo al Orihuela (12 horas en Can Misses) con el reto de cambiar el rumbo. «La victoria en casa sería importante para reforzarnos como equipo», dijo el técnico.

El preparador del conjunto celeste apuntó que su escuadra se encuentra en una «posición envidiable» y se deben centrar en «seguir» su «camino», sumando tres puntos que les permitan recuperar las buenas «sensaciones».

Carcedo volvió a insistir en un argumento que ya ha recalcado en otras ruedas de prensa. «Quien pensase que íbamos a conseguir todo victorias, que no se puede tener ningún empate o ninguna derrota, estaba pensando en utopías. Todos los equipos tienen momentos en los que no se puede ganar», manifestó el entrenador de La Rioja.

El técnico declaró que, a pesar del colchón de puntos que manejan con respecto a sus perseguidores, la competición es tan corta que no pueden hacer «muchas probaturas» y, además, «todos los equipos» se están «jugando algo». «Aunque nosotros estamos ya clasificados [para la fase en la que se jugarán las plazas de play-off] nos jugamos algo, igual que ellos que están un poco más apurados. Nosotros nos estamos jugando nuestro prestigio como club, y cada uno su rendimiento individual y colectivo. Al final, cada partido nos lo tomamos como el más importante», dijo el técnico celeste.

Con respecto al Orihuela, antepenúltimo clasificado del grupo, apuntó que es «un equipo que está en puestos un poquito más complicados», pero recordó que en la primera vuelta les «quitó algún punto».

«Hizo un buen partido [en la primera vuelta]. Creo que nosotros hicimos muchas cosas bien para haber ganado pero no pudimos. Entonces, intentaremos hacerlo mejor, oponerles con todas nuestras fuerzas para tratar de conseguir la victoria», comentó también Carcedo, que aseguró que el Orihuela «tiene momentos de presión» y otros en los que «le gusta replegarse». «Intentaremos, en cada momento, poner nuestros argumentos para que podamos ganar», comentó el míster.

Con respecto a las bajas, a falta del entrenamiento de este sábado, el entrenador de la UD Ibiza afirmó que tiene a «toda la gente». Entre ellos también Ilyas, que estaba con la selección sub-20 de Marruecos.

Sobre la nueva Primera División RFEF, en la que la UD Ibiza jugará la temporada que viene si no sube a Segunda División, Carcedo cree que «va a ser una mejor competición» a la actual Segunda B, pero aún no tienen «todas las directrices finales» de la misma. «Estoy seguro que va a ser una categoría interesante para todo el mundo», comentó.

Por último, Carcedo también contestó a una pregunta sobre la Copa del Rey, en la que fueron eliminados por el Athletic Club, ya finalista. «Esto pone un poco en valor lo que hicieron los jugadores y el club», concluyó.

Compartir el artículo

stats