Partido dealtos vuelos el que protagonizarán hoy el ETB Calvià y la UD Ibiza-Gasifred, que disputan el derbi balear del grupo 3-A de la Segunda B de fútbol sala. El encuentro se jugará a partir de las 13 horas en la pista de los mallorquines y será televisado por el ‘streaming’ de IB3. Los pitiusos quieren sumar tres nuevos puntos que les permitan seguir soñando con acabar la primera fase entre los cuatro primeros.

De lograrlo, se asegurarían su permanencia en la categoría y, además, entrarían en una segunda fase en la que se dirimirán los puestos para disputar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda y también los de los equipos que accederán a la Copa del Rey.

Pero la empresa de hoy resultará bastante complicada para el equipo que entrena José Fernández Cortina, ya que el ETB Calvià lleva dos años sin perder en su cancha. Los mallorquines, líderes del grupo 3-A de Segunda B, han encajado tres derrotas este curso y todas han sido a domicilio.

Además, el Gasifred tendrá las bajas de Clayton y Víctor Delgado, fuera por motivos físicos. A pesar de no poder jugar, ambos viajarán a Mallorca con el equipo.

Por otra parte, en la Tercera División el CIC San Pablo recibe hoy al Alaró (a partir de las 16 horas en el pabellón de Es Viver).