Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División de Honor Plata masculina

La UD Ibiza-HCE concluye la primera fase de la Liga con triunfo ante el Sarrià

El cuadro entrenado por Eugenio Tilves se impone en casa al UE Sarrià por 35-25, en un duelo aplazado con el que los isleños cierran el primer ciclo de la temporada

Marc Torres, en plena suspensión para ejecutar un lanzamiento a gol en el partido contra la UE Sarrià.

La UD Ibiza-HC Eivissa completó este sábado con un rotundo e histórico éxito su paso por la primera fase de la División de Honor Plata masculina, tras cerrar el primer tramo de la temporada con un nuevo triunfo en es Pratet ante la UE Sarrià, en un partido aplazado correspondiente a la 13ª jornada de Liga, ya intrascendente para la clasificación que los ibicencos tienen matemáticamente asegurada para jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga Asobal, en el que los de Eugenio Tilves se impusieron con claridad por un tanteo final de 35-25, con tres goles de diferencia en positivo para los pitiusos con respecto al choque de ida en tierras catalanas.  

El de es Pratet ante la UE Sarrià fue un duelo bastante cómodo y solvente por parte de una UD Ibiza-HC Eivissa, que saltó a la pista con la tranquilidad del trabajo bien hecho de antemano

decoration

Y es que el de anoche en el pabellón de es Pratet fue un duelo bastante cómodo y solvente por parte de una UD Ibiza-HC Eivissa que saltó a la pista con la tranquilidad del trabajo bien hecho de antemano y con el único reto de seguir disfrutando de sus buenas sensaciones y mejorar sus estadísticas de cara al cierre de la primera fase de la competición.

Marc Sánchez salta para ejecutar un lanzamiento en ataque en el choque contra la UE Sarrià. Vicent Marí

Comenzó el encuentro el conjunto ibicenco presentando de inicio sus credenciales y dejando claro a la UE Sarrià que no iba a haber concesiones por su parte, pese a no jugarse ya nada más que la honra en ese último enfrentamiento de la fase regular.

Así, los de Eugenio Tilves se pusieron pronto al frente del marcador, completando el primer parcial con una pequeña ventaja a su favor (5-3).

Ander Iriarte se eleva para tirar contra el marco catalán. Vicent Marí

El primer tiempo fue claramente dominado por los ibicencos, que mantuvieron siempre un colchón de goles (8-4, 12-6, 14-9, y 14-12) hasta alcanzar el descanso mandando por 17-14.

En el segundo periodo se mantuvo la tónica, con una UD Ibiza-HC Eivissa jugando a placer frente a una UE Sarrià incapaz de frenar sus acometidas, lo que le permitió ir ampliando las diferencias en el marcador, con un destacado Sancho tirando en ataque, para imponerse al final con holgura por diez tantos de ventaja (35-25).

Eugenio Tilves, técnico del cuadro ibicenco, dialoga con sus jugadores. Vicent Marí

Eugenio Tilves: "Ahora toca descansar y pensar en la segunda fase"

Eugenio Tilves, técnico de la UD Ibiza-HC Eivissa, reconoció al término del encuentro con el que cerraban su concurso en la primera fase de la División de Honor Plata que estaba contento y satisfecho por cómo ha trabajado su equipo en esta campaña de debut en la categoría.

"Han jugado todos, hemos rotado y el equipo ha estado muy bien, la verdad, en cuanto a actitud. Estamos muy contentos. Ahora nos toca descansar para recargar las pilas y pensar ya en la segunda fase", señaló.  

En Primera Nacional, varapalo para la Peña Deportiva

En lo que respecta a la Primera Nacional masculina, la Peña Deportiva-El Capricho sufrió ayer un duro golpe moral al caer derrotada en casa (24-30) frente al Petrer, un rival directo, y dejar escapar unos puntos importantísimos en su pelea por evitar el descenso.

Compartir el artículo

stats