Un empate y una derrota. Ese es el balance para los equipos ibicencos de la Tercera División de fútbol que jugaron este sábado. El único que consiguió puntuar fue el Sant Rafel, que igualó con el Mallorca B (1-1) en el partido disputado en el campo municipal ‘rafeler’. Por su parte, el Portmany cayó por la mínima (1-0) en su visita al feudo del Andratx.

El Sant Rafel firmó sus segundas tablas consecutivas en pocos días, después de hacerlo también frente al Sant Jordi (2-2) este pasado miércoles.

En el partido ante el filial del Mallorca, los ‘blues’ se adelantaron en el marcador con un gol de Marcos en el minuto 47, poco después de iniciarse la segunda parte del duelo. Sin embargo, en la recta final, en el 87, los bermellones igualaron la contienda con un tanto de Pablo Gálvez.

Con el Mallorca B jugaron de titulares los ibicencos Leo Román y Adri Montalbán. Además, también disfrutó de minutos Luka Romero, jugador que se formó durante muchos años en las Pitiüses en equipos como el Formentera y el Sant Jordi.

Precisamente, Luka fue quien dio la asistencia de gol a su compañero para que estableciera el definitivo 1-1.

Tras el punto sumado, el Sant Rafel se mantiene como séptimo clasificado provisional del grupo 11-B de Tercera.

Mientras, el Portmany tenía un difícil compromiso ante el Andratx, líder del grupo 11-A de la categoría. Los de Sant Antoni plantaron cara al bloque mallorquín pero acabaron cediendo por un gol de Bernat Alomar en el minuto 35. Los de ibicencos están ahora mismo sextos a falta de que se complete la jornada.

Jornada de mañana

Por otra parte, el Sant Jordi visita este domingo al Binissalem y el Formentera recibe en casa al Santanyí. Ambos partidos de los dos equipos pitiusos, que militan en el grupo 11-B, se disputarán a las 12.30.