Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casañ: «El Alcoyano no propone mucho pero tiene las cosas claras»

El técnico de la Peña Deportiva reconoce que les espera un «exigente» tramo final de primera fase

Casañ en una foto de archivo.

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, aseguró que mañana (12 horas) en el partido frente al Alcoyano se enfrentarán a «un rival duro», en un terreno de juego de césped natural al que están menos acostumbrados. Además, recalcó que el adversario de este domingo «no propone mucho pero tiene las cosas claras».

El preparador valenciano advirtió que mañana tienen que estar «muy concentrados» y «atentos» al «juego directo», las «segundas jugadas» y la «estrategia». Facetas del juego que pueden resultar claves para decidir el duelo entre el sexto del grupo 3-B (los peñistas) y el segundo.

Según el técnico de la Peña, están «mentalizados» de que afrontarán un encuentro complicado pero en el que buscarán tres nuevos puntos, después de un parón que les ha permitido ahondar en la recuperación de algunos futbolistas que estaban de baja, pero también han podido «trabajar un poquito más tranquilos».

Casañ explicó que son duda Gilbert, Miguelete, Andrada y De Val. Sí que estará ya disponible Nacho y es baja segura el portero Fran. Además, insistió en que tras confirmarse el adiós de Thiam Idrissa, al que no se le ha podido tramitar la ficha, siguen buscando un nuevo futbolista.

Casañ reconoció que la lucha para entrar entre los tres primeros del grupo parece ya un imposible (están a siete puntos del tercero con nueve en juego) y se deben centrar en entrar en el corte del cuarto al sexto, que «es el objetivo prioritario desde el principio».

A partir de ahí, con la permanencia ya asegurada tras esta primera fase podrían pelear por intentar meterse en la novedosa Primera RFEF. Sin embargo, como los peñistas, «hay bastantes equipos que están peleando» por entrar del cuarto al sexto, por lo que Casañ considera que les espera un final de primera fase «exigente».

Tras el duelo fuera frente al Alcoyano, la Peña Deportiva visitará a la UD Ibiza en Can Misses y cerrará la primera fase de la Liga en Santa Eulària recibiendo al Atzeneta.

Compartir el artículo

stats