Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala - Segunda B

Agridulce e injusto punto para una UD Ibiza-Gasifred que mereció ganar en la cancha del líder

El conjunto ibicenco domina y se muestra superior a su rival, pero se marcha de Calvià con un agridulce sabor de boca, tras ir venciendo durante todo el encuentro y empatar el líder 5-5 en una acción final muy polémica

La plantilla de la UD Ibiza-Gasifred forma antes del encuentro en Calvià. UDG

La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d'Eivissa se marchó este sábado de la cancha del líder, el ETB Calvià-Palma Futsal, con agridulce sabor de boca, después de haber paladeado una gran victoria que se le ha escapado en el último segundo, merced a una polémica e injusta decisión arbitral en su contra, que propició a falta de dos segundos para el final un golpe franco en doble penalti para los locales, que privó incomprensiblemente a los ibicencos de un más que merecido y trabajado triunfo a domicilio.

Los pitiusos mostraron un excelente nivel de juego y una gran actitud competitiva, llevando siempre la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro.

Se adelantaron los pupilos de José Fernández Cortina con un tanto de Sergio Parra a los cuatro minutos (0-1). Y cinco minutos después amplió su ventaja (0-2) con un gol de Miguel León, tras un mano a mano contra el portero local.

decoration

Se adelantaron los pupilos de José Fernández Cortina con un tanto de Sergio Parra a los cuatro minutos (0-1). Y cinco minutos después la UD Ibiza-Gasifred amplió su ventaja (0-2) con un gol de Miguel León, tras un mano a mano contra el portero local.

El ETB Calvià recortó diferencias en el minuto 15, con una buena acción de Eusema (1-2).

Y a falta de poco más de un minuto para el descanso, los locales lograron el empate (2-2), con algo de fortuna, gracias a un lanzamiento de Gordillo que iba fuera, pero que rebotó en un defensor y acabó sorprendiendo al meta Iván.

La UD Ibiza-Gasifred golpea veloz

Tras el intermedio, el equipo ibicenco salió a morder y antes de que se cumpliera el primer minuto rompió las tablas con un rápido tanto de Alvarito (2-3). Y en menos de dos minutos la UD Ibiza-Gasifred se colocó de nuevo con dos tantos de renta a su favor (2-4), ya que el capitán del equipo, Ernesto, en una veloz salida por la izquierda, se sacó un zurdazo raso imparable para Miró, portero del cuadro mallorquín, que nada pudo hacer para evitar el gol.

De ahí al final del encuentro a los de José Fernández Cortina les tocó fajarse atrás y trabajar en defensa para guardar su renta. Hubo ocasiones para los dos contendientes, pero fue el Calvià el que acertó a recortar el resultado, en el 28, con otro tanto anotado por Gordillo (3-4).

Sin embargo, la UD Ibiza-Gasifred no perdió la compostura y continuó trabajándose la victoria, que comenzó a acariciar a falta de tres minutos para el bocinazo final, después de que Sergio Parra culminara una excelente contra de Charly, que le cedió el esférico con una medida asistencia para que rematara en carrera y casi a placer el 3-5.

Y cuando todo parecía que se encaminaba a un importantísimo triunfo de los de Vila, llegó un final de encuentro muy polémico, después de que el Calvià se situara con 4-5 con un gol de Rosa ejerciendo de portero-jugador, materializado a falta de 45 segundos.

Una decisión incomprensible

Con posesión a su favor a seis segundos para que acabara el choque se produjo una incomprensible decisión arbitral en contra de losvisitantes que determinó el desenlace final. Fue en un saque en largo del meta ibicenco Polpi sobre su compañero Charly, que fue a buscar el esférico y acabó chocando con un contrario. El colegiado principal pitó falta y determinó que era tarjeta amarilla para el atacante pitiuso, decisión que acarreó además un doble penalti para el Calvià, a dos segundos para cumplirse el tiempo.

Eusema ejecutó ese chut directo, pero Polpi tocó y desvió el cuero, que dio en el interior de la cruceta y rebotó hacia fuera. Los jugadores del equipo local se fueron a celebrar el gol, ante la incredulidad del cuadro ibicenco que festejaba por otra parte su victoria. Un triunfo que se desvaneció en el limbo de una injusta decisión arbitral y de un polémico empate final, que priva a la UD Ibiza-Gasifred de sumar unos puntos vitales en su carrera por ser uno de los cuatro primeros clasificados, y que les roba la alegría de haber vencido a un potente líder al que pusieron contra las cuerdas y habrían noqueado de no ser por esas cosas del arbitraje que son difíciles de comprender.

A pesar de todo, la escuadra ibicenca aún tiene opciones matemáticas de lograr su objetivo en los dos partidos que les quedan aún por disputar.

José Fernández: "La decisión del árbitro es errónea"

José Fernández Cortina, técnico del Gasifred, se mostró al término del partido frente al ETB Calvià «muy contento» con el juego de su equipo, pero también «decepcionado» por la injusticia que les privó de sumar la victoria ante el líder.

«Creo que la decisión del árbitro [la de dar la falta que provoca el doble penalti] es totalmente errónea y condiciona todo el esfuerzo realizado por mi equipo. Hemos hecho un partido muy serio, hemos sido superiores y merecimos la victoria», destacó.

Compartir el artículo

stats