El deporte de la vela está de enhorabuena en las Pitiusas, ya que ha nacido una nueva regata. Se trata de la Ibiza JoySail, competición que está programada para disputarse entre el 17 y el 20 de junio próximos y que está reservada para veleros de grandes esloras, concretamente barcos tipo Maxis y Superyachts a partir de los 24 metros de eslora.

La regata ha sido posible gracias a que han unido esfuerzos la empresa STP Shipyard Palma (una de las más importantes de Europa en la reparación y el mantenimiento de embarcaciones) y el exclusivo puerto deportivo Marina Ibiza, según informó este último en un comunicado oficial.

La prueba «promete convertirse en un evento de referencia en el panorama de las regatas de alta competición por el equipo internacional que ha diseñado sus reglas, por la novedad de incluir una travesía entre Mallorca y Eivissa, y por el programa dirigido a ofrecer experiencias emocionantes tanto en el agua como en tierra, para entretenimiento de armadores y tripulaciones, todo ello siguiendo rigurosos protocolos para hacer un evento seguro», se indica en la nota de prensa. 

La primera jornada, el 17 de junio, será la de la singladura entre Mallorca y Eivissa, mientras que los días 18, el 19 y el 20 habrá regatas costeras entre Eivissa y Formentera. 

Opiniones

La competición contará con la colaboración del Club Náutico Ibiza, cuyo responsable de regatas, Sebas Vidal, manifestó que en la entidad tienen «una gran ilusión» por formar parte del evento deportivo y social. «Siempre hemos querido organizar un evento de gran calado, y la iniciativa de Marina Ibiza junto a STP ha sido la oportunidad ideal para dar el paso y, desde aquí, queremos animar a todos los superyates a que disfruten de la competición en un entorno único en el mundo».

Daniel Marí, gerente de Marina Ibiza, declaró que para ellos esta regata «es una oportunidad única para mostrar nuestro pequeño gran paraíso y que los apasionados del mar obtengan la mejor versión de nuestras islas». 

Joan Rosselló, gerente de STP Shipyard Palma, declaró que «en Mallorca hay muchas regatas y muy importantes, pero no existía ninguna en la que se incluyera una prueba de travesía de 70 millas entre una isla y otra». 

Por último, Nicolás González, capitán del ‘Nefertiti’, uno de los barcos inscritos, destacó el gran atractivo del evento y la belleza del campo de regatas pitiuso, al que definió como «un paraíso».