Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera

El Formentera alega «un error de fondo» en su alineación indebida

La entidad rojinegra remite un escrito a la Federación balear en el que defiende un «ejemplar cumplimiento de las reglas de juego» y en el que destaca un fallo en el cómputo de las tarjetas amarillas a su futbolista Jorge Mena

Mena, en lo alto de la piña de los jugadores del Formentera, festeja un gol ante el Sant Rafel.

Mena, en lo alto de la piña de los jugadores del Formentera, festeja un gol ante el Sant Rafel.

La Sociedad Deportiva Formentera aseguró ayer que no tenía constancia de ninguna comunicación ni notificación por parte de la Federación de Futbol de les Illes Balears en relación a una posible penalización por haber incurrido en una presunta alineación indebida en el encuentro de la última jornada liguera que disputó este fin de semana en el feudo del Alcúdia y que finalizó con un empate a cero goles.

Sin embargo, desde la entidad formenterense sí que informaron de que el club había reaccionado rápido para anticiparse a esa posible sanción que pudiera caerle por parte del Comité de Competición como consecuencia de la alineación indebida que podría haber cometido al hacer jugar a Mena, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

La entidad de la Pitiusa sur, a tenor de los acontecimientos de las últimas horas, ha querido guardarse debidamente las espaldas de cara a una posible penalización que le podría acarrear la pérdida del punto cosechado contra el Alcúdia.

Por tal razón, desde la SD Formentera se avanzó a este rotativo que se ha remitido a la Federación de Futbol de les Illes Balears (FFIB) un escrito en el que se presenta un alegato con el que la entidad argumenta una estructurada defensa con la que se hace frente a esa posible denuncia por alineación indebida.

Así las cosas, en el informe que se le ha enviado a la FFIB, y al que ha tenido acceso Diario de Ibiza, la SD Formentera indica en el primer punto de su alegato que su comportamiento «ha sido ejemplar en el cumplimiento de las reglas de juego» y que el club rojinegro «en este sentido tiene una trayectoria intachable».

«No nos constan antecedentes de alineaciones indebidas», apuntan al respecto desde la entidad pitiusa, al tiempo que se manifiesta en el segundo enunciado de su comunicado al ente federativo: «Al haber tenido partido entre semana (partido aplazado con el Club de Fútbol Sant Rafel), el protocolo interno de control no funcionó, y la notificación de esta Federación con la sanción de un partido a D. Jorge Mena Martín por haber visto la quinta tarjeta, pasó inadvertida. Error sin el cual, el jugador no habría jugado, sin duda».

Discrepancias en el cómputo

Además, desde la SD Formentera se plantea que «a mayor abundamiento», existe «una discrepancia en el cómputo de las tarjetas del citado jugador», que matizan más adelante, y que le llevan «a la conclusión de que el jugador no ha llegado a cumplir el ciclo de cinco tarjetas».

Seguidamente, en el tercer punto del documento que se mandado a la FFIB, la SD Formentera hace mención a «un error de fondo», que viene dado «por el computo erróneo en las tarjetas amarillas recibidas por el jugador Jorge Mena Martín, a raíz de una acta errónea».

El Sant Jordi visita hoy al Sant Rafel con la vista fija en el segundo puesto 

Mientras el Formentera espera acontecimientos en relación a una posible penalización y pérdida de puntos por el asunto de su alineación indebida frente al Alcúdia, la Penya Esportiva Sant Jordi visita esta tarde (16.30 horas) al Sant Rafel en otro derbi insular aplazado, correspondiente a la 14ª jornada, y cuya celebración fue suspendida a finales de enero a causa del covid-19.

Los de David Escandell, que marchan en la cuarta plaza con 28 puntos, acuden a la cita en el feudo de los ‘rafelers’, que son séptimos con 14 puntos, con la vista puesta en poder asaltar el segundo puesto de la clasificación del Grupo 11-B, posición que precisamente ocupa a día de hoy el Formentera con 30 puntos, a expensas de conocer si finalmente recibirá o no algún tipo de sanción por parte del Comité de Competición.  r.j.d.o. eivissa

Al hilo de lo mencionado con anterioridad, desde la entidad rojinegra plantean en su defensa que «según esta federación, la segunda tarjeta recibida es en la jornada 2, en el partido SD Formentera– CD Binissalem, de día 25 de octubre de 2020, jugando con el dorsal número 3», al algo que consideran que «es materialmente imposible, ya que el citado jugador ni tan solo fue convocado» para dicho encuentro.

Compartir el artículo

stats