Cara y cruz. Así fue el domingo para los equipos ibicencos que juegan en la Tercera División balear de fútbol sala. Mientras el Harinus Ibiza dio la alegría tumbando al líder, el Muro, por 4-2, el CIC San Pablo cayó en su visita a la pista del Urbanitzacions Grupo Osa por un claro marcador de 7-3.

El Harinus se repuso ayer de la derrota sufrida este pasado jueves en el derbi ante el San Pablo. Y lo hizo de la mejor manera, ganando con solvencia al Muro en el partido disputado en el pabellón de Es Viver.

Y eso que los ibicencos empezaron el choque perdiendo. Miguel Ángel Álvarez adelantó a los visitantes en el minuto 7. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, Camilli estableció el 1-1 (minuto 29), pero contestó Juan González para los mallorquines (1-2, minuto 30).

A partir de ahí los pitiusos progresaron en el tramo final con los tantos de Tarik y Careca, por partida doble, para sellar el definitivo 4-2. El Harinus se mantiene tercero, pero ahora con 31 puntos, a ocho del dueto de cabeza que forman el Muro y el Ubanitzacions Grupo Osa.

Precisamente, ante este último conjunto fue contra el que perdió el CIC San Pablo. Los ibicencos fueron de menos a más en el choque. Se pusieron hasta dos veces por delante, con goles de Raúl Blanco y Manuel Coronado, neutralizados por los tantos de Javier Martinez. Y el bloque mallorquín tomó el mando antes del descanso, ya que Roberto Gómez materializó el 3-2 en el minuto 19.

En la segunda mitad el Urbanitzacions Grupo Osa puso tierra de por medio hasta el 6-2 (goles de Carlos Núñez, Roberto Gómez y Javier Martínez). Maquilló un poco el resultado Jonny Correa con el 6-3 y Sergio Menéndez estableció el definitivo 7-3.

A pesar de la derrota, el San Pablo se mantiene séptimo en la tabla con 20 puntos.

En cuanto a la Segunda B, la UD Ibiza-Gasifred cierra la jornada sexta en el grupo 3-A.