La Peña Deportiva-El Capricho se aleja un poco más de su objetivo de conseguir la permanencia en Primera Nacional después de ceder ayer la decimotercera derrota de la temporada frente al Maristas Algemesí (25-29).

El conjunto de Santa Eulària no pudo prolongar su buen desempeño en la pista del Benidorm, donde se impuso para frenar una racha de cinco derrotas consecutivas, y se descuelga a tres puntos de sus rivales directos para eludir el descenso. Los isleños se instalan en la última posición con ocho puntos a falta todavía de 10 jornadas para la conclusión del campeonato en el grupo E.

La Peña Deportiva vendió muy cara su derrota, demostrando que sigue muy viva y mentalizada de luchar por su objetivo.

Los de la Villa del Río mantuvieron a raya a su rival, que marcha en la sexta posición, gracias a un importante trabajo defensivo y la buena actuación ofensiva de Francisco Javier Fernández y José Manuel García, que acabaron el choque con siete tantos cada uno.

Después de una primera parte competida y pareja, que acabó con 12-14 en el marcador, comenzó un segundo acto en el que los valencianos metieron una marcha más para encarrilar el triunfo en Santa Eulària.

Un parcial de 2-6 en el ecuador del episodio final (16-22) frenó en seco las esperanzas de los peñistas, que no tuvieron capacidad de reacción en los últimos minutos. Gerardo Borrás, autor de 11 goles, fue el gran protagonista del triunfo visitante.