Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol - Superliga masculina

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley supera al Almoradí y sale de la zona de descenso

La escuadra ibicenca no falla ante el colista, al que bate por la vía rápida con un 3-0, y suma tres puntos de oro que le valen para sellar su segundo triunfo de 2021 y escalar en la clasificación. El bloque isleño recupera moral para el último tramo de Liga

Una jugada del partido UD Ibiza-Ushuaïa Volley - Almoradí

Día tranquilo en la oficina para la UD Ibiza-Ushuaïa Volley. El conjunto ibicenco ganó este sábado al Almoradí por la vía rápida por 3-0 en el partido disputado en el pabellón de Es Viver. Tres puntos de oro para los ibicencos, que con ellos salen de la zona de descenso a la segunda categoría del voleibol español, toman aire y cogen confianza para la recta final del campeonato.

El bloque isleño fue un conjunto compacto y con apenas fisuras en su juego. Jugó un buen encuentro frente a un colista que fue un digno rival a pesar de que ya sabe que la temporada que viene jugará en la Superliga-2.

La victoria fue la segunda del año 2021 para el bloque entrenado por Aitor Barreros, en el que el colombiano Iván Hurtado empieza a lucir el buen juego que se le presumía desde el principio, el veterano García-Torres fue un baluarte en el bloqueo y hombres como Mäkinen, Méndez y Galdón tuvieron aportaciones efectivas para sellar un partido que los celestes no podían dejar escapar.

El primer set se resolvió por 25-20 para los pitiusos, que tuvieron algún que otro altibajo en su juego pero consiguieron sacar la manga adelante. Prácticamente desde el principio los locales manejaron cómodas rentas a su favor, ante un Almoradí que fue a remolque y estuvo a merced de lo que dictó la UD Ibiza.

Jugadores del equipo ibicenco en un tiempo muerto Vicent Marí

Los pitiusos llegaron al tramo final del primer acto con 21-13 gracias a un buen bloqueo. Pero el conjunto visitante tiró de orgullo para acercarse hasta un peligroso 22-19. Barreros paró el partido con un tiempo muerto. Surtió efecto porque un punto de Monteagudo y otro de Hurtado frenaron el ímpetu de un Almoradí que llegó hasta el 24-20. Pero luego, un error en el saque de los levantinos fijó el 25-20 y dejó el primer set para la UD Ibiza.

La segunda manga estuvo muy igualada hasta el ecuador de la misma. Pero a partir del 13-13 el conjunto ibicenco impuso su ley, con un García-Torres que dio una lección de cómo cerrar espacios en el bloqueo, bien en solitario o formando pareja con algún compañero. Del 13-13 se pasó al 21-13 y el Almoradí no tenía nada que hacer, a pesar de que se esforzó para complicarle las cosas a los de Vila, que establecieron el 2-0 en sets con un punto de Méndez para el 25-17.

Viento a favor

Con el viento a favor, algo poco habitual esta campaña, la UD Ibiza se plantó en el tercer acto del choque dispuesta a sentenciarlo cuanto antes. Tanto que la manga empezó con un 4-0 con Mäkinen arrancando las jugadas desde el saque. Incluso, el finlandés logró para él un servicio directo.

Víctor Méndez, de los celestes, ejecuta un remate Vicent Marí

Los locales avanzaron con firmeza en el marcador y se pusieron 18-9 con dos puntos más del nórdico. Al final, el 25-16 dio el tercer set y el partido a un equipo ibicenco que suma 25 puntos en la Liga y escapa de la zona caliente.

Aitor Barreros: "Hemos controlado el partido"

Aitor Barreros, entrenador de la UDIbiza-Ushuaïa Ibiza Volley, se mostró este sábado feliz por la victoria de su equipo frente al Almoradí. «Hoy hemos controlado bien el partido, los amagos de que nos pudieran poner en problemas», comentó el preparador de los isleños, que añadió: «Cuando les hemos apretado bien se les veía sufrir mucho», dijo el técnico.

Además, recalcó que su equipo supo «mantener una línea constante» y celebró que están «fuera del descenso» a la Superliga-2, que es lo que trata de evitar el club ibicenco esta temporada.

Compartir el artículo

stats