Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División de Honor Plata

La UD Ibiza-HC Eivissa mete la ‘quinta’ y se da un homenaje frente al Teucro

Los de Eugenio Tilves celebran su clasificación para la segunda fase con una contundente victoria frente a uno de los ‘históricos’ del balonmano nacional. El quinto triunfo consecutivo refuerza la confianza del equipo, que acabó jugando con tres canteranos

Iriarte se eleva para disparar durante el partido. Vicent Marí

La UD Ibiza-HC Eivissa celebró este sábado a lo grande la permanencia en División de Honor Plata después de sumar la quinta victoria consecutiva en Liga frente al SD Teucro (38-31) en el penúltimo partido de la fase regular, antes de disputar por primera vez en su historia la segunda fase por el ascenso a Asobal, la máxima categoría del balonmano masculino nacional.

Los hombres de Eugenio Tilves demostraron en el pabellón de Es Pratet su excelente momento de forma consiguiendo la mayor anotación de la temporada contra uno de los ‘históricos’ del balonmano estatal, al que le tocará pelear por la permanencia tras una decepcionante campaña. 

No lo tuvieron fácil los ibicencos, que se vieron obligados a reaccionar tras un mal inicio de encuentro en el que llegaron a ir cuatro abajo en el marcador (8-12). Tras ajustar varios mecanismos tácticos, el cuadro isleño comenzó a correr y a poner en marcha su gran maquinaria ofensiva para sentenciar el choque en el ecuador de la segunda mitad.

Un lance del partido entre la UD Ibiza-HC Eivissa y el Teucro Vicent Marí

Daniel Bernárdez, autor de 9 goles, y Ander Iriarte, que contabilizó 8, lideraron los ataques de un HC Eivissa que encarriló el triunfo con un parcial de 8-1 en apenas 10 minutos antes del descanso, al que se llegó con 20-16. Los gallegos, que llegaban en cuadro a la isla y sin mucho en juego, no fueron capaces de reducir la sangría realizadora del colectivo ibicenco, que acabó disfrutando de su buen juego y dando la opción de disputar varios minutos a varios canteranos como el juvenil Jordi Marí, Benja Lacarra o el portero Ezequiel Soria. 

A por el «sobresaliente»

Eugenio Tilves se mostró muy satisfecho por el despliegue físico de sus jugadores y celebró una victoria que les refuerza la confianza de cara a los siguientes compromisos. «Por ahora tenemos un notable y a ver si en la segunda fase nos ganamos el sobresaliente», señaló tras el partido el técnico de los ibicencos, quien destacó la participación con el equipo de los chavales de la cantera. «Es un orgullo», dijo. Sobre el partido, reconoció que tuvieron «un inicio flojo en defensa y frío» que supieron reconducir gracias a «defender un poco más, empezar a correr y tener opciones de contraataque».

Compartir el artículo

stats