La Peña Deportiva se dio ayer tarde una nueva satisfacción, tras sumar tres puntos vitales en el derbi de rivalidad vecinal aplazado que se disputó este miércoles en el feudo del Portmany, al que doblegó por un tanteo de 2-3, remontando un marcador adverso de 2-0.

Con esta trabajada victoria, el equipo peñista, que entrena en esta recta final de la primera fase liguera Raúl Gómez, se pone con 13 puntos y refuerza su confianza al dar un paso importante en su lucha por tratar de asegurarse la permanencia, mientras que el Portmany se queda tercero con 21 puntos, pero se ve privado de unos puntos claves en su carrera por meterse en la segunda fase de la competición.

El Portmany golpea primero

En lo que respecta al duelo entre sanantonienses y santaeulalienses, hay que apuntar que fue un choque de poder a poder y en el que ambos conjuntos buscaron con insistencia hacerse con el triunfo.

Se adelantó el cuadro entrenado por Lolo Paniza superada la media hora de juego con una certera acción a la salida de un córner (1-0), ventaja mínima para los locales con la que se llegó al descanso.

Al minuto de la reanudación, Jorge puso en franquicia al Portmany con un golazo (2-0), pero los peñistas no bajaron los brazos y se volcaron sobre el área local, logrando recortar las diferencias en el minuto 51 (2-1) y empatar (2-2) en el 64, para llevarse finalmente los tres puntos con un providencial tanto (2-3) materializado, poco después, en el minuto 70.