Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol - Superliga masculina

La UD Ibiza-Ushuaïa no ahuyenta sus fantasmas

El equipo ibicenco pierde contra el Arenal Emevé de Lugo por 2-3, suma un punto pero no le sirve para salir de la zona de descenso

Un momento del partido entre la UD Ibiza y el Arenal Emevé

Los fantasmas del descenso vuelven a amenazar a la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, que este miércoles perdió contra el Arenal Emeve de Lugo por 2-3 un partido que debía ganar para salir de la zona peligrosa de la Superliga masculina de voleibol. Los pitiusos sumaron un punto en el encuentro aplazado disputado en el pabellón de Es Viver, pero no les sirve para abandonar el cuarto puesto por la cola de la clasificación de la fase regular de la competición, aunque al menos empatan a 22 puntos con el Voley Textil Santanderina, al que tienen justo por encima.

El conjunto entrenado por Aitor Barreros volvió a ser un bloque miedoso, incapaz de dar el golpe de efecto necesario para reconducir una situación que no acaba de aclararse. Si ante el Manacor los isleños fueron la escuadra que se esperaba, frente a los gallegos volvió la cara más desapacible de los celestes.

El primer set fue un claro ejemplo de lo que le está pasando al equipo balear este curso. Los locales, liderados por Hurtado y Mäkinen, se pusieron con 16-10 tras un saque visitante que salió fuera, pero entonces vino el apagón. El Arenal recortó hasta el 16-15 y Barreros pidió tiempo muerto para frenar la progresión de los peninsulares. No sirvió de nada porque los de Lugo alcanzaron el 16-18 ayudados por los errores de una UD Ibiza a la que empezaban a temblarle las piernas. Volvió a parar el partido Barreros, pero el Arenal fijó el 16-19, con un 0-9 de parcial global que resultó clave. La UD Ibiza intentó no perder el set, pero la balanza se acabó decantando del lado de los visitantes con el 22-25 gracias un bloqueo que entró dentro.

En el segundo set empezaron fuerte los de Barreros, con un 3-0 merced a un punto de Mäkinen y dos del veterano Julián García Torres. Fue un espejismo. Pronto reaccionó el Arenal y acabó tomando el mando con el 6-7 gracias a otro bloqueo ganador.

A partir de ahí la manga siguió muy igualada. Con el 17-17 los ibicencos fijaron el 21-17 merced a dos buenos bloqueos, un punto de Mäkinen y un remate fallido del rival. La situación siguió favorable para la UD Ibiza con el 23-18, pero entonces un 0-3 de los gallegos dejó las cosas en 23-21 y encendió todas las alarmas. El técnico de los locales pidió tiempo muerto para calmar a sus jugadores, pero tampoco sirvió. El Lugo olió la sangre y remató el set con el 24-26. Fue con un buen remate de Ofoha Uchenna.

Reacción en vano

Con el 0-2 en contra en parciales, la empresa era complicada para la UD Ibiza-Ushuaïa que, contra pronóstico, cambió la cara. El tercer set lo ganó por 25-15 y el segundo por 25-18. Los celestes empataban la contienda y se daban otra oportunidad.

Pero llegó el desastre en la muerte súbita, en la que los isleños arrancaron 1-4 en contra. A pesar de los intentos de su técnico, enfadadísimo con sus jugadores durante casi todo el partido, los celestes volvieron a fallar en el momento más inoportuno y acabaron perdiendo por 9-15 la manga y de esta forma el partido por 2-3. Ya hay que pensar en la final de este sábado ante el colista, el Almoradí.

Gran enfado de Barreros

El técnico de los ibicencos no puso paños calientes a la derrota. «Lo hemos tirado nosotros por la borda, nada más. Hemos sido idiotas, no hay otra palabra. Los chicos sabían que Emevé venía mermado y ya daban el partido por ganado, pero hay que ganarlo en la cancha, no antes», comentó Barreros. «Hay que ganar al Almoradí, no hay otra puta opción», dijo el preparador vasco anoche.

Compartir el artículo

stats