Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol - Superliga

La UD Ibiza-Ushuaïa, ante un duelo crucial para su salvación frente al Arenal Emevé

El equipo ibicenco, tras romper su mala racha de resultados en el derbi contra el Manacor, necesita sumar hoy como sea una nueva victoria en es Viver (19.00 horas) para poder dar así un paso adelante en la clasificación y salir de las posiciones de descenso

Iván Hurtado, ejecuta un mate en la red frente al Manacor Vicent Marí

Después de romper el pasado sábado su mala racha de resultados y de estrenar por fin su casillero de victorias en este año 2021 con el importante triunfo logrado en es Viver en el derbi balear frente al CV Manacor (3-0), la UD Ibiza-Ushuaïa Volley encara hoy miércoles en casa (19 horas) un nuevo y decisivo enfrentamiento ante el Arenal Emevé, el octavo clasificado con 26 puntos.

Los de Aitor Barreros, en franca línea ascendente en su juego desde hace unas semanas, reciben al conjunto gallego para dirimir un duelo casi crucial para las aspiraciones de los ibicencos de salir de los puestos de descenso y poder dar un importante paso adelante hacia la permanencia en la Superliga Masculina.

Julián García-Torres, golpea la pelota hacia la zona del Manacor. Vicent Marí

«Desde la eliminatoria de la Copa hemos trabajado en línea ascendente, nos hemos unido más que nunca y creo que hemos ido jugando cada vez mejor. Desde el partido contra el Unicaja de Almería y después de quedarnos a un paso de ganarle al Río Duero Soria en su cancha, a lo que se une ahora la victoria contra el Manacor, la verdad es que nos encontramos en una buena dinámica que queremos mantener», asegura Aitor Barreros, técnico de la UD Ibiza-Ushuaïa, a la hora de valorar el estado anímico con el que encara su equipo el partido de este miércoles frente al Arenal Emevé.

Y es que, tras imponerse al CV Manacor, el equipo celeste consiguió ascender dos plazas en la tabla de clasificación para situarse en la undécima posición con 21 puntos y recuperó las buenas sensaciones en la cancha, además de salir muy reforzado moralmente, un factor que debe relanzar hoy al cuadro pitiuso en su lucha por acercarse a la salvación.

Los jugadores de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, en un instante del derbi frente al Manacor. Vicent Marí

«Estamos muy motivados y ante el Arenal Emevé tenemos que demostrar que vamos a por todas para salvarnos en la clasificación», avanza Aitor Barreros sobre el trascendental choque de esta tarde en es Viver, dado que una victoria frente al conjunto lucense permitiría a los ibicencos adelantar en la clasificación al Textil Santanderina, que cuenta con 22 puntos, para colocarse en el décimo puesto de la tabla, fuera ya de las posiciones de peligro que obligan a la lucha por evitar el descenso.

«Esta semana es muy importante para nosotros. Si logramos sacar los nueve puntos, sumando los del Manacor, los de este miércoles contra el Arenal Emevé y los del sábado frente al Almoradí, yo creo que tendríamos la salvación muy bien encaminada»

Aitor Barreros - Técnico de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley

decoration

«Esta semana es muy importante para nosotros porque si logramos sacar los nueve puntos, sumando los del Manacor, los de este miércoles contra el Arenal Emevé y los del próximo sábado otra vez en casa frente al Almoradí, que es el colista y está ya desahuciado, yo creo que tendríamos la salvación muy bien encaminada», detalla el entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa, aunque también matiza al respecto: «No estaríamos matemáticamente salvados, pero a continuación tendremos dos salidas para enfrentarnos a dos rivales directos, como son el Textil Santanderina y el UBE L’Illa Grau, y si nos salen antes las cosas como esperamos, pienso que eso nos dejaría en una buena situación para poder afrontar esos dos desplazamientos con tranquilidad».

El Arenal Emevé, un duro rival

En lo que respecta al choque de esta tarde contra el Arenal Emevé, un duro y complicado rival, Aitor Barreros señala que se trata de un adversario que, pese a encontrarse en la zona media de la clasificación, «está más preocupado por asegurarse la permanencia que por el ‘play-off’ por el título».

«Creo que están más por salvarse que por el ‘play-off’, fíjate. Es un equipo al que ya conocemos bien. Jugamos contra ellos en la Copa del Rey del año pasado y tanto en esa eliminatoria como en los dos partidos en Lugo, el de la temporada pasada y en el de este año, fueron a cinco sets. Se trata de un rival que es muy duro y muy rocoso, que recibe y defiende muy bien», aclara el entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa, al tiempo que adelanta: «Sus atacantes no son súper ‘killers’, pero sí son muy solventes y técnicos, lo que les hace muy peligrosos. Lo único bueno para nosotros es que uno de sus mejores jugadores, como es Víctor Bouza, parece que sigue de baja, lo que provoca que el equipo cambie un poco porque es su líder y les aporta mucho equilibrio. Sea como sea, y más allá de eso, nosotros vamos a ir a muerte a por esos tres puntos».

Compartir el artículo

stats