Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

Un práctico Formentera se impone en el derbi contra el Sant Rafel

Los rojinegros se sitúan segundos en la clasificación al sumar tres nuevos puntos gracias a su mayor acierto de cara a puerta (1-3), y tras adelantarse con un riguroso penalti muy protestado por los ‘rafelers’

Fútbol - Tercera. Derbi Sant Rafel - Formentera Juan A. Riera

El Formentera sumó este miércoles una importante victoria como visitante en el derbi pitiuso que disputó frente al Sant Rafel, en el duelo aplazado correspondiente a la novena jornada de Liga del Grupo 11-B de la Tercera balear, en el que los formenterenses se impusieron con claridad por 1-3.   

Con este triunfo en tierras ibicencas, el Formentera da un paso adelante en la clasificación y adelanta al Mallorca B para colocarse en el segundo puesto de la tabla con 29 puntos, a uno de los bermellones, que ahora son terceros, y a cinco del líder, el Platges de Calvià.

Por su parte, el Sant Rafel se queda en la zona media de la clasificación, ocupando la séptima plaza con 14 puntos.

Los futbolistas del Formentera festejan uno de sus goles ante el Sant Rafel. Juan A. Riera

El Formentera abre el marcador

En lo que respecta al choque de rivalidad insular, cabe destacar que ambos conjuntos ofrecieron un pulso de poder a poder, en el que un práctico Formentera se acabó haciendo con los tres puntos frente a un trabajador Sant Rafel, que llevó casi todo el peso del juego, gracias a su mayor efectividad de cara al marco contrario.

El duelo entre ‘rafelers’ y formenterenses arrancó con ritmo y con los dos equipos tratando de imponer su estilo y su estrategia.

El encuentro se desniveló al cuarto de hora en favor de los rojinegros, merced a un riguroso penalti cometido por Orozco sobre Iago.

decoration

Así, tras unos primeros acercamientos al área visitante de un voluntarioso Sant Rafel, pero sin excesivo peligro para la integridad del meta Óscar,. Una acción que fue muy protestada por los locales, que reclamaron al colegiado que el delantero del Formentera se había dejado caer sin que existiera contacto.

El propio Iago se encargó de ejecutar la pena máxima con maestría, con un chut ajustado al palo derecho, para hacer subir el 0-1 al marcador.

Con el tanteo ya decantado de su lado, el Formentera replegó sus líneas para salir con velocidad a la contra a la menor oportunidad, mientras que los pupilos de Raúl Barroso se volcaron arriba con más corazón que cabeza.

Una acción del derbi entre Sant Rafel y Formentera. Juan A. Riera

El equipo ‘blue’ controló más la pelota y fue capaz de generar varias ocasiones antes del descanso, pero ni Walter, por dos veces, en los minutos 19 y 23, ni Samu, incorporado al ataque en el 28, ni tampoco Iosifidis, en el 36, pudieron darle una buena orientación a sus lanzamientos para poner en verdaderos apuros al guardameta del Formentera.

El Sant Rafel perdona y lo paga

Tras el paso por los vestuarios, el Sant Rafel salió dispuesto a cambiar las cosas, pero volvió a pecar de falta de acierto y perdonó ante la meta rival en momentos claves. Orozco, en el minuto 53, tuvo oportunidad de empatar, tras recibir un medido centro de Karim bien situado en el segundo palo, que desaprovechó con un remate de cabeza que se le marchó por encima del larguero.

En pleno dominio de los locales, el Formentera, que apenas había llegado con peligro al área de Chanza, golpeó de nuevo con mucha efectividad para ampliar su renta (0-2).

decoration

En pleno dominio de los locales, el Formentera, que apenas había llegado con peligro al área de Chanza, golpeó de nuevo con mucha efectividad para ampliar su renta. Fue en el minuto 66, en un saque de esquina que Bonilla cabeceó con autoridad para enviar el balón a las mallas con un testarazo imparable a la cepa del poste (0-2).

Bonilla sigue la trayectoria del balón tras rematar el córner que supuso el 0-2 frente al Sant Rafel. Juan A. Riera

Un minuto después, otro gran centro de Karim fue incomprensiblemente enviado fuera por Raúl cuando lo tenía todo a su favor para marcar a placer.

Un error que acabó costándole caro al Sant Rafel, ya que Cucu Fernández, recién incorporado al terreno de juego minutos antes, se encargó de dar la puntilla a los locales, con un tanto de autentico ‘killer’, en el minuto 76, con el que puso el 0-3.

Iosifidis, ya en el descuento, se encargó de hacer el tanto del honor para el Sant Rafel (1-3), con un remate de cabeza al saque de un córner.  

Compartir el artículo

stats