El hipódromo de Sant Rafel acogió el domingo una nueva y emocionante jornada de carreras a puerta cerrada, en cuya primera cita, reservada a potros de tres años, se presenció un bonito duelo entre Invictus CB e Intervalo HP, que cogió la cabeza de la carrera, mientras que Invictus, siempre a su estela y sin dejarle respirar, se hizo con el triunfo en la recta final. Nueva victoria del pupilo de Vicente Marí, que hace honor a su nombre gracias al gran número de éxitos que atesora.

Ionel d’Amour fue el tercero, tras superar una pequeña desmontada a falta de 500 metros que le privó de luchar por la victoria.

En la segunda carrera, la Cuadra Hedian demostró que está de dulce y logró la victoria con Bellepoque di Monmes. Gas Ventura marcó el ritmo de carrera hasta la última curva, pero Eduardo Ribas sabía que debía exigir a su pupila para rodar rápido. Una buena estrategia que le dio sus frutos en la recta de meta, donde Bellepoque di Monmes se mostró más fuerte que Gas Ventura que vio cómo, incluso Estrella MS le adelantaba en llegada agónica.

Vicente Marí, que había ganado en la especial para potros, no perdonó en la siguiente carrera en la que participó. El jockey de Ca’n Bassó, en esta ocasión a las riendas de Cairos Hemes, salió desde el segundo pelotón y no se escondió en ningún momento, batallando hasta conseguir hacerse con la cabeza de la prueba. En esa tesitura controló los tiempos y supo aguantar los remates de Critsirenou BR y Cap de Llevant, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

La carrera preestelar se presentaba con una atractiva inscripción y no defraudó. Dreamcomestrue se hizo con el mando de la prueba, imponiendo un fuerte ritmo. Apparizione Mail, bien resguardada por parte de su jockey, Juanfran Planells, esperó su momento para lanzar un certero ataque a falta de 400 metros, en los que ajustició al resto de rivales con un tirón inapelable que la llevó en volandas a la victoria con un gran registro de 17’1. Tornado Dream fue la segunda, mientras que Vince d’Eronville, en su reaparición, logró el tercer puesto.

Otra carrera espectacular fue la estelar, en la que Azazello se hizo con la cabeza de la misma y no la abandonó en ningún momento gracias a un fuerte ritmo dirigido por Francisco Marimón, que fue incluso demasiado duro para su compañero de cuadra Absolutely Fashion, que, tras encontrar tráfico en la pista, sólo pudo conformarse con la tercera plaza.

La segunda posición fue para un viejo rockero que vive una segunda juventud: Tropic du Hetre.