Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

La UD Ibiza se asegura seguir en Plata y optará a subir a la Asobal

El conjunto ibicenco gana al Bordils por 24-26 y se beneficia de la derrota del Sarrià con el Barça B (21-31) para conseguir la permanencia en la segunda categoría del balonmano español masculino. A los isleños le quedan dos partidos de la primera fase

Celebración de los jugadores del bloque celeste

La UD Ibiza-HC Evissa seguirá la temporada que viene, como mínimo, en la División de Honor Plata masculina del balonmano español. Los isleños se aseguraron este sábado la permanencia en la segunda categoría nacional y ahora optarán a subir a la Liga Asobal en la segunda fase de la competición. Los celestes ganaron al Bordils por 24-26 y se beneficiaron de la derrota del Sarrià ante el Barça B por 21-31. Es decir, que el equipo de Eugenio Tilves, al que le quedan aún dos partidos por disputar de esta primera fase, acabará entre los cinco primeros y pasa el corte por la zona de arriba.

Todo un éxito para el club que preside Jesús Prieto, que debutaba esta temporada en la División de Honor Plata. Su rendimiento no ha podido ser más bueno. Todo lo que venga ahora será un premio para los de Eivissa, que no tendrán nada que perder y sí mucho que ganar en la siguiente fase.

Los isleños celebraron su cuarto triunfo seguido. Lo han ganado todo en este 2021. Un demostración de entrega, compromiso y de buen hacer que les ha catapultado a conseguir el objetivo de salvarse.

Este sábado frente al Bordils dominaron el choque de principio a fin. Estuvieron mejor en la primera parte que en la segunda, pero siempre manejaron ellos el ritmo del encuentro ante un colista, eso sí, que nunca dio su brazo a torcer. Hasta que tuvo que claudicar frente a un rival que ahora mismo está en estado de gracia.

Los celestes fueron de menos a más en los primeros 30 minutos del partido. Llegaron a manejar una máxima renta de seis tantos (8-14), tras un gol de Abel Navarro a la contra. Sin embargo, el tanto de Oriol Márquez en los últimos instantes del primer acto estableció el 9-14 con el que el partido se fue al descanso.

En la segunda mitad el duelo se igualó un poco más. El equipo de Tilves, sin embargo, mantuvo en todo momento el tipo. Los catalanes se pusieron con un 20-23 a falta de cinco minutos para la conclusión del choque, lo que avivó sus esperanzas de dar la campanada y ganar.

Pero no fue así. El HC Eivissa siguió sólido y fresco en los minutos definitivos, para acabar sellando una victoria que valía su peso en oro (24-26).

«Vamos a disfrutar el objetivo conseguido y luego ya veremos lo que pasa en la siguiente fase, sin más», manifestó Tilves, que se alegró de haber conseguido la salvación «tan pronto». «Estamos muy orgullosos. Esto es un trabajo del club y un premio», manifestó el preparador gallego.

Tilves reconoció que ahora «soñar es gratis», aunque lo de dar el paso a la Asobal son palabras mayores ya que se verán las caras los cinco primeros clasificados del grupo A (en el quelos pitiusos son ahora mismo cuartos) con los cinco del grupo B. Se arrastran los puntos conseguidos contra los adversarios del grupo que también han pasado y ya no se enfretan a ellos, sino a los clasificados del grupo contrario en una liguilla a doble vuelta. Los dos primeros de esta segunda fase ascenderán al balonmano profesional.

El presidente, feliz

Quien también era un hombre feliz este sábado era el presidente del HC Eivissa. «Estamos muy contentos», declaró el máximo dirigente del club, que junto con su directiva apostó fuerte por colocar a su primer equipo en la segunda categoría del balonmano masculino español.

«Lo de la Asobal es impensable», manifestó también Prieto, que mantiene los pies en el suelo y que recalcó que esto es un «éxito» para el balonmano balear.

Compartir el artículo

stats