El fútbol sala ibicenco sigue en su particular travesía por el desierto. Hay una destacada representación de equipos en la Tercera balear sénior, y continúa en marcha la creciente Liga Aideb femenina, pero la base de la pirámide debe nutrirse para que la estructura se mantenga y coja fuerza. La falta de competiciones federadas en las últimas temporadas parece que puede acabar esta campaña, pero mientras tanto algunos clubes como el San Pablo siguen llevando a cabo jornadas de promoción. El pasado fin de semana esta entidad organizó una diada en su pista en la que se dieron cita medio centenar de niños y niñas. Muchos de ellos probaron el futsal por primera vez. (Mira aquí todas las imágenes)

Para el evento se habían preparado cuatro partidos pero finalmente sólo se pudieron celebrar dos ante la incomparecencia justificada de varios de los equipos que habían sido convocados.

La jornada se abrió con un encuentro entre los equipos de las escuelas de formación (niños de entre 3 y 5 años) del San Pablo y del Inter Ibiza. Ganó este último equipo pero «lo de menos fue el resultado», explicó Vicente Tur, del club anfitrión de la diada.

Más tarde se enfrentaron un conjunto mixto de la Peña Deportiva (compuesto por niños y niñas de entre 8 a 10 años) y otro del EcomobilityIbiza San Pablo (formado por jugadores de 6 a 9 años). Ganó la escuadra de Santa Eulària.

La jornada también fue seguida con entusiasmo por los padres y familiares. En total, pasaron por las instalaciones del San Pablo unas 200 personas, según informaron también los organizadores.

Tur explicó que estas diadas tienen el único objetivo de dar visibilidad, promocionar y fomentar el fútbol sala, ya que «el fútbol tiene el monopolio». Además, afirmó que esta no va a ser la única diada que lleven a cabo, ya que el reto es como mínimo «hacer una al mes» y si puede ser organizar alguna más.

Para Tur, lo que más felices les hace es ver la satisfacción de los niños y niñas que participan en estos encuentros. «Una mamá del grupo que tenemos nos dijo que su hijo le había dicho que fue el mejor día de su vida. Esto da mucha alegría», comentó el integrante del San Pablo.

Por otra parte, Marcelino Hernández, delegado de fútbol sala en las Pitiusas, manifestó que esta misma campaña se le va a poner fin a la sequía de las competiciones de base que vive el futsal insular, de tal forma que se pueda reflotar un deporte que en el pasado tuvo una gran importancia en Ibiza y Formentera.

Se quieren poner en marcha competiciones de las categorías benjamín, alevín, e infantil. Desde principios de este mes de noviembre está abierto el periodo de inscripciones.