El pasado fin de semana se desarrolló en aguas de Santa Eulària el Trofeo Endesa 2019, durante el cual pudieron celebrarse cuatro mangas de las cinco previstas para las clases Optimist y Laser 4.7.

En la primera jornada el mal tiempo solo permitió celebrar una regata puntuable para la clase Optimist, ya que por la fuerte lluvia que se produjo en torno al mediodía la organización se vio obligada a anular las mangas previstas y regresar a puerto toda la flota de jóvenes regatistas participantes antes de los esperado.

El domingo lució un soleado día pero el viento se mantuvo bastante cambiante en cuanto a dirección; aún así se pudieron celebrar tres mangas para la clase Optimist y cuatro para la clase Laser.

Resultados

En Láser 4.7 consiguieron el triunfo final Roque García (CN Ibiza) en categoría sub-16; y Ana Guillem (CNI) en sub-13. En la competición de Optimist levantaron el trofeo de campeón Maura Ramón (CNI) en categoría sub-16; Leonardo d'Angelo (CN Sant Antoni) en sub-13; Mateo Delgado (CN Santa Eulalia) en sub-11; y Gabriela Pérez (CNSE) en iniciación.