Música

Seis bandas con pegada para el festival Molí Rocks de Sant Antoni

Sa Punta des Molí acoge este sábado este encuentro con cuatro bandas ibicencas, una mallorquina y una portuguesa, que van del punk al metal y el rock alternativo

Los portugueses Toxikull se estrenan en España. | MOLÍ ROCKS

Los portugueses Toxikull se estrenan en España. | MOLÍ ROCKS

Fernando de Lama

Fernando de Lama

El festival Molí Rocks celebra este sábado, desde las 18 horas, su segunda edición en sa Punta des Molí de Sant Antoni con un cartel que destaca por su pegada. Seis bandas underground de sonido contundente que van del metal al punk y el rock alternativo y con músicos contrastados: los ibicencos Seisdientes, Badak, Apotropaico y Stone Corners, los mallorquines Dizzel y los portugueses Toxikull, en su primer concierto en España. «Estamos expectantes, porque estamos teniendo una gran respuesta en las redes. Muy superior a la del año pasado. Se está compartiendo por todos lados, así que esperamos más público que el año pasado, que ya estuvo muy bien», asegura Pablo Kiaro, organizador del festival con la asociación cultural Ibiza Rockers.

La veterana banda de hard rock mallorquina Dizzel. | MOLÍ ROCKS

La veterana banda de hard rock mallorquina Dizzel. | MOLÍ ROCKS / Fernando de Lama

«Hemos decidido abrir el abanico y no hacerlo tan metalero como el año pasado, con grupos de estilos diferentes, pero siempre tirando por el rock duro», señala Kiaro, también cantante de Apotropaico.

Las bandas

Desde la organización destacan la primera visita a España de los lusos Toxikull. La banda heavy de Cascais tiene ya tres discos publicados y ha girado por festivales de toda Europa en los últimos años. Su último lanzamiento es ‘Under the Southern Light’, publicado este mismo año y que presentarán en la isla.

Los mallorquines Dizzel, por su parte, son un cuarteto de músicos veteranos de hard rock, que llevan en activo con este nombre desde 2016 y que compaginan con una banda de tributo a Kiss reconocida por los propios neoyorquinos.

En el campo del metal están Badak, una banda de nu metal con músicos muy conocidos de la escena underground ibicenca, y Apotropaico, que presentarán en vivo su tercer disco, ‘Reborning’, de thrash metal directo y sin concesiones.

Seisdientes son un trío de punk ibicenco con una puesta en escena poderosa y letras combativas. Y el cartel lo completan Stone Corners, banda también veterana de rock alternativo ibicenco, que presentan por primera vez su recién publicado tercer disco, ‘Visions’.

Además de los conciertos, habrá mercadillo y puestos de merchandising de las bandas y bebida y comida con food trucks, a cargo el sello Fun & Trucks. El festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Sant Antoni y el apoyo de Ibiza Plug & Play.

Por otra parte, en Ibiza Rockers ya están trabajando en una nueva edición de su otro festival, el Can Rock, que se celebrará el próximo mes de octubre, aunque puede cambiar es Canar por Vila. «Tendremos dos cabezas de cartel potentes y varias bandas underground ibicencas. Estamos muy contentos, porque hay un semillero de bandas en Ibiza que no paran de salir y apostaremos por nuevos nombres», explica Kiaro.

Sábado 22 desde las 18 horas 

Lugar: Sa Punta des Molí de Sant Antoni

Precio: Entrada libre.