Música

Coldplay dedica su primer concierto en Barcelona a "'the beautiful Tina Turner'"

La noticia del fallecimiento de la 'reina del rock' a los 83 años ha trascendido una hora antes de que el grupo británico subiera al escenario del Estadi Olímpic

Redacción

Coldplay iniciaba este miércoles el primero de sus cuatro conciertos en Barcelona poco después de que se conociera la muerte de Tina TurnerLa noticia del fallecimiento de la 'reina del rock' a los 83 años ha trascendido una hora antes de que el grupo británico subiera al escenario del Estadi Olímpic. Una información que, al igual que ha llegado a las más de 50.000 personas asistentes al concierto, también ha conocido la banda liderada por Chris Martin.

Coldplay ha empezado su primera actuación en Barcelona con unos 15 minutos de retraso respecto a la hora prevista (21.30 horas) y después de los 'shows' de los artistas invitados: las madrileñas Las Hinds y los escoceses CHVRCHES. Después del primer arranque del espectáculo, cuando el concierto llevaba ya unos 20 minutos, Chris Martin, en medio del tema 'The scientist', antes de terminarlo, ha querido dedicar el 'show' a "'the beautiful' Tina Turner" [la hermosa Tina Turner].

El líder de Coldplay lo ha pronunciado después de saludar al público -con un "bona nit, buenas noches"- y de anunciar que el de este miércoles sería "el mejor 'show' de nuestras vidas". Y también un homenaje a una leyenda de la música como Tina Turner.