La actriz Cristina Castaño, en el jurado del festival Ibicine de Ibiza

Juan Vicente Córdoba, miembro de la directiva de la Academia de Cine, presidirá el jurado

La actriz Cristina Castaño.

La actriz Cristina Castaño. / Ibicine

Redacción

El jurado de la 6ª edición del Festival de Ibiza Ibicine, que celebra su semana de cierre del 15 al 22 de abril en Ibiza, está compuesto por la actriz Cristina Castaño, la fundadora de Bambú Producciones y primera mujer española en ganar la Medalla de Honor de Cannes, Teresa Fernández-Valdés, la presidenta de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), Virginia Yagüe, el director de Pecera Estudio, David Rodríguez Montero, el productor Nacho Pérez de Guzmán y presidido por el miembro de la directiva de la Academia de Cine, Juan Vicente Córdoba.

«Detrás de los Premios Astarté de esta 6ª edición de Ibicine tenemos un jurado de excepción y estamos muy orgullosos de contar con perfiles tan increíbles. Quiero agradecerles su plena disposición y profesionalidad, su amor infinito por el cine y su apuesta por este Festival», afirmó ayer a través de una nota la directora de Ibicine, Helher Escribano. El jurado decidirá los premios el 15 de abril, de forma previa a la gala inaugural del festival en Can Ventosa.

La Sección Oficial de Cortometrajes cuenta con doce categorías a los Premios Astarté. Por su parte, la Sección Oficial de Largometrajes se presenta este año con más categorías que en otras ocasiones, llegando a siete premios a mejor largometraje de ficción, mejor largometraje documental, mejor dirección, mejor actriz protagonista y mejor actor protagonista.