El Club Náutico Ibiza abre este martes, 21 de marzo, a las 19 horas, su ciclo anual de exposiciones con la muestra ‘Primavera de Dones’, con motivo del Día de la Mujer.

Se trata de una muestra ecléctica en la que se presenta la obra de ocho artistas ibicencas actuales muy diferentes entre sí en técnica y estilos pictóricos, de las que se podrán contemplar dos obras por autora, todas de temática libre.

Las artistas que participan son: Rita Bretones, Carmen Liberal, Cristina Ferrer, Charlotte Mensforth, Matilde Hernández, Marga Guasch, María Vila y Yoa Covas.

Una obra de Cristina Ferrer

«Con esta exposición de mujeres artistas el Club Náutico de Ibiza quiere sumarse a las celebraciones que se realizan durante el mes de marzo y sensibilizar sobre la igualdad de género. El objetivo fundamental es dar visibilidad a nuestras artistas locales y poner en valor el arte femenino que se hace en la Isla de Ibiza en estos momentos. El alto nivel artístico de las artistas ibicencas, que pocas veces pueden ser vistas juntas, podrá ser disfrutado en el privilegiado marco que ofrece el Club Náutico de Ibiza, no sólo por su localización geográfica, sino también por ser un verdadero motor y referente deportivo y cultural de la isla», señalaron ayer desde el CNI en una nota.

Un cuadro de Yoa Covas

La muestra estará abierta al público en el horario habitual del Club Náutico Ibiza; y es posible gracias a la colaboración del CNI con la Asociación de Amigos del Arte Contemporáneo de Baleares (ArtambB) y su comisario, Antoni Torres Martorell.

Esta exposición además da inicio a un nuevo ciclo de eventos culturales y sociales para 2023. Una completa agenda con la que el CNI da continuidad a las acciones impulsadas ya desde 2022, año desde el que se ha posicionado como nuevo espacio de dinamización cultural.