La cita

8M en Ibiza: Muestra de caligrafía artística de María Vila en Santa Eulària

La exposición ‘Amor y deseo’ estará abierta hasta el 31 de marzo en la sala Sant Jaume 72

Muestra del trabajo de la artista María Vila Rebolo. | MVR

Muestra del trabajo de la artista María Vila Rebolo. | MVR / redacción. eivissa

Redacción

‘Amor y deseo’ es el título de la exposición de caligrafía que la artista María Vila Rebolo inaugura este viernes, a las 19 horas en la sala Sant Jaume 72 de Santa Eulària, en el marco de las actividades del 8M. En la muestra habrá más de 35 obras (de técnica mixta, acuarela, gouache, carboncillo, nogalina...), la mayoría inéditas. La exposición se podrá visitar a partir del día 7 de marzo en horario de mañana y de tarde.

«‘Amor y deseo’ es la historia de un viaje, el que yo recorrí durante el año 2022. A través de la caligrafía he expresado todas las incógnitas y descubrimientos de una época memorable. El tema central de la exposición es el amor en todas sus vertientes y el deseo como motor de la vida. Hablo de lo prohibido y lo permitido, de la moral, de los límites sociales y el malestar en la cultura. Del amor incondicional y del deseo que no daña a nadie», explica la artista.

«La caligrafía y el diseño de letras distan mucho de ser solo palotes y óvalos, eso que solían enseñar en las escuelas del siglo XX, y que, además, si te salía mal te llevabas una colleja. Así es imposible cogerle cariño a algo por muy bello que sea. Y eso es lo que yo también quiero, que le cojáis cariño a un oficio milenario y que, en buena parte, ha convertido al ser humano en lo que somos hoy en día porque casi todo comienza con una palabra», señala Vila, que termina con una cita del poeta francés del siglo XIX Alphonse de Lamartine: «Las letras son símbolos que transforman la materia en espíritu». La muestra estará abierta hasta el 31 de marzo.