Giuseppe Concas gana por segundo año consecutivo el premio del Concurso de Fotografía de Santa Eulària

Las imágenes del concurso se pueden ver en la sala Sant Jaume 72 hasta el 4 de marzo

Preimer premio del concurso

Preimer premio del concurso / Giuseppe Concas

Redacción

Un primer plano de una mano de hombre con una castanyola, una imagen donde los pliegues de la piel y los signos del trabajo compiten en protagonismo con el relieve dibujado en el instrumento, es la ganadora del IV Concurso de Fotografía Fiestas de Santa Eulària organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària. La imagen le ha valido, por segundo año consecutivo, el primer premio a Giuseppe Concas, fotógrafo que centra su obra en reflejar las tradiciones de las Pitiusas y que no pudo asistir a la entrega. El segundo puesto fue para Miguel Cuesta, quién repitió premio al conseguir también la tercera posición.

Exposiciónm de las fotos en Sant Jaume 72. |

Segundo premio / Miguel Cuesta

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; y la concejala de Cultura, Sol Ferrer; fueron las encargadas de entregar el miércoles por la tarde los premios del concurso en la Sala Sant Jaume 72, donde las 40 instantáneas presentadas por 15 autores diferentes pueden ser contempladas hasta el 4 de marzo en horario de martes a sábado, de 10 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Segundo premio

Tercer premio / Miguel Cuesta

Los premiados

La imagen de la mano sosteniendo la castanyola le ha valido a Concas los 350 euros de premio, 50 más que el año pasado. «La fotografía refleja de forma poética la importancia del patrimonio pitiuso, tema central del concurso, puesto que aúna un instrumento tradicional y de carácter único con una mano que es símbolo de trabajo pero también de sabiduría y de conexión con todas las personas que han sido y que son el auténtico corazón de la sociedad ibicenca», señalaron ayer desde el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota.

Conexión entre tradición y sabiduría | ASE

Entrega de los premios a Miguel Cuesta / ASE

El segundo premio recayó sobre otra imagen en color y le garantizó a Miguel Cuesta un premio de 250 euros. En este caso, la instantánea se centra en la gastronomía como uno de los elementos destacados y diferenciadores de la cultura local. En la fotografía se observan varias sobrasadas, butifarras y un queso colgados de un palo a modo de secadero.

Conexión entre tradición y sabiduría

La muestra está en la sala Sant Jaume 72 / redacción. eivissa

El tercer premio, dotado con 150 euros, ha recaído en el mismo autor. En este caso cambian radicalmente tanto el soporte (está en blanco y negro), como el estilo (una foto panorámica realizada a mucha distancia) como la temática (bañistas en s’Aigua Blanca con una visión del perfil de la costa con el Paller d’en Camp casi en el centro).