Joel Díaz, el presentador del programa satírico 'Zona Franca' de TV3, deja el programa y TV3. Así lo ha anunciado el propio periodista en Twitter. La noticia llega tras una semana cargada de polémica después de que una broma del programa de humor de la cadena pública catalana que vinculaba al PSC con la esvástica levantara ampollas entre ciertos sectores. El enfado por la broma llegó hasta el punto de que la propia cadena decidió hace unos días prescindir del humorista Manel Vidal, el responsable del polémico 'gag'.

Según un comunicado de TV3, el programa no se emitirá en los próximos días y se está estudiando su continuidad. "TV3 sigue comprometida con los contenidos de humor en esta franja nocturna, que quieren llegar a nuevos públicos y, especialmente, a la audiencia joven. Por eso, la cadena estudiará la continuidad del programa", dice el comunicado.

La decisión de Díaz llega en un día crítico para 'Zona Franca', que hoy lunes iba a emitirse sin su particular saludo tradicional, 'Puta nit i bona Espanya' (que también había conseguido levantar polvareda) tal y como explicó hace unos días el director de TV3, Sigfrid Gras. Una polémica más sobre los límites del humor en la cadena pública catalana que unos interpretan como censura y otros como un caso más de desconsideración hacia las ideas políticas alejadas del indepentismo.