Libro y muestra para divulgar la arquitectura popular de Ibiza

Habitar la Isla Blanca’ se presenta el 27 de enero en la sede del Colegio de Arquitectos en Ibiza

Una imagen de la exposición ‘Habitar la Isla Blanca’ | COAIB

Una imagen de la exposición ‘Habitar la Isla Blanca’ | COAIB / redacción. eivissa

Redacción

La demarcación de Ibiza y Formentera del Colegio de Arquitectos de Balears ha organizado el viernes y sábado de la próxima semana, 27 y 28 de enero, una exposición y la presentación de la publicación ‘Habitar la Isla Blanca’. La muestra, producida por la Fundación ICO y por la demarcación se centra en divulgar la arquitectura popular ibicenca, «la internacionalización de una arquitectura de subsistencia que ha dado la vuelta al mundo, y cómo en su interpretación se asienta parte de la arquitectura que hoy en día denominamos moderna», señalaron ayer desde el Coaib en un comunicado.

El día 27 a las 19 horas en la sede de la demarcación tendrá lugar el acto de inauguración y presentación de la publicación y al día siguiente, sábado 28, se prevé una visita guiada a arquitecturas que aparecen en la muestra como: La Casa Broner, guiada por los arquitectos Raimon OIlé e isabel Feliu, Can Cardona (Casa Bechtold) y el conjunto histórico de Sant Llorenç de Balàfia, guiada por el arquitecto Stefano Cortellaro.

En la inauguración de la exposición y presentación de la publicación/catálogo participarán Antonio Pizza, comisario de la exposición; María Fernández y Juan García, de Ediciones Asimétricas, coeditores del catálogo; Stefano Cortellaro, arquitecto (autor del libro, ‘Morna, Atzaró: la construcción del territorio de Ibiza’), e Isabel Feliu y Raimon Ollé (autores de la restauración la Casa Broner).

Visitas el día 28

Para las visitas del día 28 el encuentro será a las 9.30 horas en el Mercat Vell de Vila. Para quien lo desee se dispondrá de un autobús para los desplazamientos durante la jornada. Además, se reservará mesa en un restaurante próximo para comida al finalizar las visitas.

Es imprescindible inscripción en: coaibeivissa@coaib.es (hasta el 26 de enero). Se tiene que indicar si se reserva plaza de autobús y si se desea reservar plaza para la comida posterior, a un precio de entre 30 y 35 euros.

Para quien quiera acudir por su cuenta con su vehículo los horarios previstos de inicio de las visitas son: Casa Broner: 10 horas; Can Cardona, 12 horas, y Balàfia: 13.30 horas, desde la iglesia de Sant Llorenç.