La nueva novela de Eva García Sáenz de Urturi, 'El ángel de la ciudad' (Editorial Planeta), llegará a las librerías el próximo 29 de marzo, en la que será la novena obra de la autora ganadora del Premio Planeta 2020 con 'Aquitania'.

Para este nuevo 'thriller', según informa la editorial, más de tres millones de lectores ya esperan a su publicación, donde la escritora vuelve a dar protagonismo a Kraken, a quien ya dio vida en 'El silencio de la ciudad blanca' y continuó con 'Los ritos del agua', 'Los señores del tiempo' y 'El Libro Negro de las Horas'.

En esta ocasión, Sáenz de Urturi sitúa la historia en una Venecia rodeada de misterio, donde el inspector Kraken deberá enfrentarse a un reto: resolver el pasado o apostar por el futuro.

La autora, además, ha sido galardonada con prestigiosos premios, como el Libro de Ficción del Año en 2018 y The Golden Bullet a lamejor novela negra extranjera de 2019. Su libro 'El silencio de la ciudad blanca' se ha traducido a más de una veintena de idiomas, copando la lista de los más vendidos en países como EE. UU., Francia, Alemania, Italia, Polonia, México, Argentina o Brasil, tal y como destaca Editorial Planeta.

También dicha obra fue objeto de una adaptación cinematográfica en 2019 de la mano de Atresmedia. Posteriormente, le siguió el segundo título de la trilogía, 'Los ritos del agua' y más tarde 'Losseñores del tiempo', para poner el broche final con la 'Trilogía de la Ciudad Blanca'.