Carmela García Prieto. Selección ‘Best-seller’.

Carmela García Prieto. Selección ‘Best-seller’.

Carmela García Prieto. Selección ‘Best-seller’. / di

Redacción. Ibiza.

Hay un cierto gusto en leer lo que todo el mundo lee. Quien no devoró a Jöel Dicker en verano aún está a tiempo y, por supuesto, de descubrir a Annie Ernaux. Este año, con la resaca de una pandemia larga y despiadada pero, según dicen, muy lectora, en las sobremesas se hablará de ensayos muy bien narrados, de El infinito en un junto (Siruela, 2019), Agua y jabón (Anagrama, 2022) y de La muerte contada por un sapiens a un neandertal (Alfaguara, 2022), y se debatirá sobre nuevas y viejas distopías que tuvieron que esforzarse por superar la realidad. Con las copas de cava, se reivindicarán los clásicos y el que se ha pasado al digital confesará.

Obra maestra

Juan Tallón tiene la frescura periodística para contar la historia de una escultura desaparecida y reflejar con ella la irónica realidad de este país. Admiradora de sus coros de voces, es fácil disfrutar de cada enfoque que regala y, habiendo visto la escultura, pasé a formar parte de su narración imposible y, sin embargo, tan real.

Las formas del querer

Con su estilo desenvuelto, Inés Martín Rodrigo tocó todas las fibras sensibles que tengo. Su libro me reconcilió con el acto de recordar. Fue un punto de partida para buscar la forma de estar en este mundo cuando las personas que más nos quieren ya no está nuevo.  

Todo va a mejorar

La imaginación de Almudena Grandes mientras estuvimos confinados discurrió tan cerca de la realidad que tras leer su libro fue difícil sacudirme el miedo a algunos personajes y el cariño hacia otros.

Tostonazo

He pasado muy cerca del escepticismo social de los personajes de Santiago Lorenzo. La mejor forma de vivir con ello, es unirse a su humor ácido, huir de las importancias y mofarnos de la profundidad que parece rodear al ser humano.

Suscríbete para seguir leyendo